• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:29

NO EXISTE NINGÚN PROBLEMA PARA LOS ACCESOS Y SALIDAS DE AUTOMÓVILES, FURGONETAS Y CAMIONES

El Ayuntamiento de Priego solicitará a la Junta una solución para los accesos al polígono industrial La Vega

La próxima semana se mantendrá una reunión con el servicio de carreteras para poder abordar una solución definitiva que de respuesta a los vehículos de gran tonelaje

El Ayuntamiento de Priego solicitará a la Junta una solución para los accesos al polígono industrial La Vega

El Ayuntamiento de Priego solicitará a la Junta de Andalucía una solución para los accesos al Polígono Industrial La Vega desde la carretera autonómica A-333 para que los vehículos de gran tonelaje, especialmente los trailers de más de 16 metros de largo, no tengan problemas para poder acceder y salir de la zona industrial.

Por este motivo, desde el área de urbanismo del consistorio prieguense se ha solicitado una reunión con el servicio de carreteras de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar el próximo 23 de enero, para poder abordar una solución definitiva que de respuesta a los vehículos de gran tonelaje.

En la futura ampliación del polígono existe un proyecto de acceso, pero al no existir una fecha concreta para la fase pendiente de ampliación, desde el Ayuntamiento se considera necesario que se ofrezca con todas las garantías un acceso para este tipo de vehículos pesados.

En este sentido, desde el consistorio prieguense se ha informado que "las medidas que sean necesarias tomar se realizarán siempre dentro de la legalidad, primando el interés de los empresarios que son quienes día a día trabajan y circulan por el polígono".

El propio Ayuntamiento de Priego ha querido aclarar a través de una nota de que no existe ningún problema para los accesos y salidas de automóviles, furgonetas y camiones al Polígono Industrial La Vega de la localidad.