La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:04

LA JUNTA HA DESTINADO UN TOTAL DE 757.100 EUROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE AMBOS PROGRAMAS EN LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento concluye las contrataciones de los programas de empleo de la Junta con 108 contratos

En Priego de Córdoba se han firmado más de un centenar de contratos de trabajo gracias a los programas 'Emplea Joven' y 'Emplea +30' puestos en marcha por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento concluye las contrataciones de los programas de empleo de la Junta con 108 contratos

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha realizado hoy las últimas contrataciones dentro de los programas “Emplea Joven” y “Emplea 30+”, que tienen por objeto promover la creación de empleo, fomentar la inserción laboral y mejorar la empleabilidad con la adquisición de competencias profesionales.        

Los programas han supuesto la contratación, llevada a cabo por el Servicio Andaluz de Empleo, de 108 personas que han desarrollado su trabajo en diferentes áreas como turismo, servicios sociales o infraestructuras, entre muchas otras. Con trabajos como la mejora de espacios urbanos de Priego y sus aldeas, la promoción turística, el fomento de la actividad física, la educación y la lectura, etc.

El alcalde de Priego, José Manuel Mármol, hace una valoración muy positiva de estos contratos “porque gracias a la Junta de Andalucía los ayuntamientos hemos podido responder a necesidades de empleo de algunos de los vecinos, realizando contratos a personas que llevaban en algunos casos años sin tener un empleo”

La inversión  para el programa Emplea Joven ha supuesto 443.800 euros que han posibilitado 53 contratos de entre seis y siete meses de duración. Por su parte, con el programa Emplea 30+, se han realizado 55 contratos de entre tres y seis meses, con una inversión de 313.300 euros. Esto ha supuesto, en la suma de los dos programas, un total de 757.100 euros de financiación por parte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Cabe señalar que en torno a un 12% de los contratos han estado destinados a personas con discapacidad, en pro de la igualdad de oportunidades y la mejora de la empleabilidad.