• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 05:37

LAS INSCRIPCIONES YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS TANTO DE MANERA ONLINE COMO FÍSICA

El Ayuntamiento recupera el Duatlón 'Ciudad de Priego' ocho años después

Esta prueba deportiva que se celebrará el próximo 12 de mayo discurrirá por un recorrido de 25 kilómetros combinando el running y la bicicleta de montaña

El Ayuntamiento recupera el Duatlón 'Ciudad de Priego' ocho años después

David López, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, ha presentado esta mañana junto a miembros del club Umax Trail la séptima edición del Duatlón 'Ciudad de Priego', una prueba que se celebrará el próximo 12 de mayo en la localidad después de ocho años de ausencia. 

Esta prueba deportiva discurrirá por un trazado de 25 kilómetros de los cuáles 16 se harán en bicicleta de montalla y 9 corriendo. El recorrido que tendrá la barriada Ángel Carrillo como punto de salida y llegada pasará por algunos sitios emblemáticos de la localidad como el Adarve, el bajo Adarve, el Castillo, la Fuente del Rey o el Calvario, además de diversos puntos por el Parque Natural Sierras Subbéticas. 

"Se trata de un proyecto que queríamos recuperar y volver a poner en marcha por la gran afición que existe en Priego tanto al running como al ciclismo de montaña", ha explicado el edil prieguense. Como novedad, además de la individual habrá una categoría por parejas donde uno de los integrantes será corredor y el otro ciclista, pudiendo ser la pareja masculina, femenina o mixta. 

José María Espinar, presidente del Umax Trail, apuntaba que ya hay algunos corredores de élite venidos de diferentes puntos de Andalucía que han confirmado su asistencia en el VII Duatlón 'Ciudad de Priego'. 

Las inscripciones para participar en esta prueba que combina dos disciplinas deportivas como son el running y el ciclismo serán gratuitas para aquellas personas que posean el Carné Deportivo Municipal. Habrá una oferta especial de lanzamiento para los 100 primeros inscritos al precio de 22 euros (inscripción + maillot). El precio de la inscripción básica será de 15 euros. 

Las inscripciones ya se pueden formalizar de manera online a través de la página cronofinisher.com o de manera física en la tienda Onbike MTB Priego.