La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 10:30

LA EMPRESA TEMPO LES ADEUDA LAS NÓMINAS DE NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y LA EXTRA DE NAVIDAD

El bonito gesto del alumnado del IES Álvarez Cubero con las limpiadoras tras más de un mes de huelga

Se han encontrado las aulas limpias y un mensaje en las pizarras: "Por la dignidad de nuestras limpiadoras hemos retirado la basura"

El bonito gesto del alumnado del IES Álvarez Cubero con las limpiadoras tras más de un mes de huelga

Las trabajadoras del servicio de limpieza de varios institutos de la Subbética cordobesa han vuelto este miércoles al trabajo después de más de un mes de huelga debido a los impagos de sus salarios que vienen sufriendo por la empresa Tempo. 

Tras aceptar la propuesta de la Junta de Andalucía, este medio centenar de mujeres, aún sin haber percibido sus salarios de noviembre, diciembre y la extra de Navidad, han retomado su actividad en los centros educativos de la comarca. 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 12_opt (1)

Las limpiadoras del IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba se han llevado una grata sorpresa después de tantas dificultades e incertidumbre durante semanas. Y es que se han encontrado las aulas limpias, recogidas y sin basura. En las pizarras, un mensaje del alumnado y profesorado de este centro educativo: "Por la dignidad de nuestras limpiadoras hemos retirado la basura". 

WhatsApp Image 2020-01-15 at 12_opt

Sagrario Ordóñez, una de las limpiadoras del IES Álvarez Cubero, ha compartido a través de sus redes sociales unas imágenes que hablan y muy bien de la educación, la empatía y el respeto hacia los demás que se intenta transmitir (y parece que con éxito) entre el alumnado.

"Bueno pues dar las gracias a esos alumn@s y profesores del IES Álvarez Cubero por este detallazo que sin duda ninguna me ha emocionado un montón después de tanto luchar por nuestros derechos", ha explicado esta trabajadora afectada por los impagos de Tempo.