18:11h. Lunes, 18 de Junio de 2018

EL CAJASUR PRIEGO VISITARÁ ESTE SÁBADO A LAS 18 HORAS AL UCAM CARTAGENA.

El Cajasur Priego acaricia el título de liga tras ganar al DKV Borges Vall

El combinado prieguense aventaja al segundo clasificado en seis puntos tras su última victoria y se sitúa a un paso de alzarse como campeón de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa

El Cajasur Priego ha ganado en casa por 4-0 al DKV Borges Vall y abre una amplia distancia con el equipo catalán, que hasta ahora era su rival más directo. El equipo de Luis Calvo, en un gran partido de toda la plantilla, ha mantenido el nivel de toda la temporada, para ganar este trascendental encuentro de cara a hacerse con su cuarto título liguero.

El primer juego lo protagonizó Carlos Machado que tuvo que sacar su mejor juego ante el oriental Fan Chuang Wei. El prieguense comenzó cediendo el primer set por 7-11, pero fue capaz de ganar el segundo por 11-3. Después logró remontar en el tercero por 12-10 para hacer sus mejores puntos en el cuarto y definitivo que acabó llevándose por 11-4, recibiendo el reconocimiento del público presente en la sala.

El segundo juego también estuvo a la altura de un gran partido. Diogo Carvalho comenzó cediendo los dos primeros sets del choque ante el jugador del Borges, Marc Durán, ambos por 9-11. El jugador luso del Cajasur quiso aferrarse al partido y logró igualar por 11-7 y 11-8 para finalmente hacerse con una trabajada victoria por 11-5, llevándose otra de las grandes ovaciones de la noche.

Con el 2-0 en el marcador fue el turno de André Silva que se enfrentó a Oriol Monzó. El jugador luso se llevó el primer set por 11-7 pero sufrió en los dos siguientes donde después de ir por detrás en el marcador, logró forzar el desempate y llevarse ambos, con parciales de 13-11 y 12-10.

Con parte del objetivo asegurado al tener amarrado el empate, volvieron a salir a la mesa Diogo Carvalho y el oriental Fan Chuang Wei. El enfrentamiento comenzó bien para el jugador del Cajasur que se hizo con el primer set por 11-7, pero vio como el jugador del DKV Borges Vall logró dar la vuelta al marcador con unos parciales de 11-7 y 6-11. Esto no hizo rendirse a Carvalho, que protagonizando alguno de los puntos más vistosos del partido y acabó certificando la victoria de su equipo con un 9-11 y 12-10.

Con esta decimosexta victoria el Cajasur Priego se mantiene imbatido y se pone a 6 puntos del Borges, que es segundo, y a 11 del Arteal Santiago. Además los prieguenses tienen un partido de menos, por lo que en unas pocas jornadas podrían asegurarse matemáticamente el título de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa.

Después de este partido adelantado, el Cajasur Priego visitará este sábado a las 18 horas al UCAM Cartagena. En la primera vuelta los prieguenses se impusieron por un claro 4-0 a un equipo que ocupa actualmente puestos de descenso.