La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:39

EL OBJETIVO MARCADO POR LOS HOMBRES DE LUIS CALVO ES REVALIDAR EL TÍTULO DE CAMPEÓN

El Cajasur Priego afronta una semana importante para refrendar sus máximas aspiraciones en liga

El conjunto prieguense se medirá en apenas 48 horas ante el Arteal y el Universidad de Burgos con el objetivo de consolidarse en lo alto de la Superdivisión

El Cajasur Priego afronta una semana importante para refrendar sus máximas aspiraciones en liga

El Centro de Tecnificación de Priego tendrá esta semana actividad competitiva de la mano de Cajasur y del Hotel Museo Patria Chica, ya que entre hoy miércoles y el sábado afrontarán tres partidos de la máxima categoría. Sin duda, un lujo en la agenda deportiva de la provincia de Córdoba.

Las dos primeras citas se corresponderán con el Cajasur, que tendrá que recibir a dos de los grandes del tenis de mesa nacional en menos de 48 horas: Arteal y Universidad de Burgos. Ambos conjuntos, por cierto, se convirtieron el curso pasado en serios quebraderos de cabeza para el representativo de la Subbética, ya que los gallegos le discutieron el título de Liga y los castellano-leoneses se cruzaron en su camino de la que hubiera sido la séptima Copa del Rey.

Por ello, encuentros que hay que tener muy en cuenta en las aspiraciones de un equipo que tiene la idea de revalidar su condición de campeón de Liga. El Arteal, para empezar la semana, se presenta en Priego (20:00 horas) con una tripleta muy reconocible. Manhani, Enio Mendes y el prieguense Moisés Álvarez. Es decir, dos ex de la casa, algo que siempre motiva sobremanera. Pero el Arteal que llega a Priego ha sido más humano a lo largo de la temporada. Su hoja de ruta presenta una derrota ante el Visit Pontevedra y dos empates ante el Borges y el Vincios.

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada y que no se disputó por compromisos europeos, debe servir para equilibrar la clasificación de la máxima categoría que, de momento, encabeza el Leka Enea con un punto de ventaja sobre el Cajasur.

Para el viernes, el calendario depara en la séptima fecha un partido ante el Universidad de Burgos, un equipo que sigue creciendo a pasos agigantaros y que espera en breve la irrupción de la gran promesa del tenis de mesa español: Daniel Berzosa.

Mientas que se produce esta llegada, su primer equipo se ha asentado en plazas europeas en los últimos ejercicios y destaca por ser un bloque muy combativo en cada uno de los partidos. De los seis encuentros disputados, ha ganado dos, perdido dos y empatado otros tantos. Es decir, que no genera ningún tipo de confianza para sus adversarios.

De su plantilla cabe destacar a jugadores como Ausín, Caballero o Cazacu, quienes el curso pasado hicieron temblar al Cajasur en dos agónicos partidos de Liga. Toda una señal de lo que espera también en una semana de las importantes.