La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 17 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:09

LOS PORTUGUESES GANARON EL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN PRIEGO POR 1-3

El Cajasur Priego se cita esta tarde con la historia

El conjunto prieguense intentará repetir la gesta de Istres ante el Sporting para acceder a las semifinales de la ETTU Cup
 

El Cajasur Priego se cita esta tarde con la historia

Al equipo señero del Real Club Priego tenis de mesa, el Cajasur, le van los retos. Y esta tarde tiene, tal vez, uno de los mayores de su historia: abrir las puertas de las semifinales de una competición continental, como es el caso de la ETTU Cup.

En Lisboa le espera el Sporting Clube, respaldado por la estructura de una potentísima sociedad deportiva y también una ligera ventaja en el marcador merced al 1-3 que se registró en el Centro de Tecnificación hace dos semanas. Aunque en realidad ese partido reflejó otra cosa y es que las diferencias entre ambos equipos son mínimas, puesto que el resultado en sets fue de 8-9. Es decir, que si el Cajasur vence por 1-3 el encuentro tiene muchas opciones de medirse en la siguiente ronda al Hennebont, que se impuso con solvencia en su cruce de cuartos al Fortune de Kiev.

Todas las premisas pasan por sacar adelante el partido. Y eso obligará a la escuadra dirigida por Luis Calvo a rozar la perfección. Más o menos, como hizo en la ronda de octavos de final ante el Istres. Entonces, también se presentaron en Francia con un 1-3 en contra y supieron darle la vuelta.

En esta ocasión, la expedición del Cajasur Priego cuenta con los cuatro jugadores disponibles. Machado, Han y Silva parten con más opciones de ser titulares, si bien hay que recordar que Alejandro Calvo ha firmado una excelente actuación en competición europea y no debería descartarse su inclusión.

Por su parte, en el Sporting Clube todo parece definido ante la ausencia de Joao Monteiro. Es decir, se repetirá la tripleta que jugó en Priego formada por los nigerianos Abidoun y Quadri, así como Diogo Carvalho, quien nuevamente estará entre los dos “amores” a los que representa en competición.

La cita, a partir de las 21:00 horas; el sueño, pasar otra ronda más para seguir haciendo historia. Y ya se sabe que si hay un equipo capacitado para hacer real lo imposible es el Cajasur, el equipo señero del Real Club Priego de tenis de mesa.

Luis Calvo ha asegurado que "lo vemos difícil, pero no imposible. Fue un 1-3 engañoso, porque nos pudimos hacer con los dos primeros puntos y hubiera sido un resultado distinto. Considero que el primer punto del partido será fundamental para conseguir la victoria. Además, tenemos el precedente del Istres, donde acudíamos en la misma situación y de dio la remontada”