La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:06

LOS HOMBRES DE LUIS CALVO SUFRIERON PARA CONSEGUIR LOS PUNTOS Y SEGUIR LIDERANDO LA TABLA

El Cajasur vence con apuros al Hispalis (4-2) y retiene el liderato

El conjunto prieguense suma dos nuevos puntos antes del trascendental partido del próximo domingo frente al Leka Enea en Irún

El Cajasur vence con apuros al Hispalis (4-2) y retiene el liderato

Cada partido en la Superdivisión es un mundo y ayer se pudo ver en el Centro de Tecnificación de Priego. El Cajasur, líder de la competición, ha sufrido para retener los puntos que estaban en litigio ante el Híspalis, que, además, ha tenido el contratiempo de la lesión de Ruiz.

De esta forma, la escuadra entrenada por Luis Calvo suma dos nuevos puntos que le sitúan como líder de la competición a la espera de que el próximo domingo se enfrente al Leka Enea en uno de esos partidos clave para retener la corona y lograr la que sería sexta Liga.

La contienda empezó bien para el Cajasur. De primeras, la tripleta formada por Kosiba, Machado y Calvo consiguieron los puntos ajustándose a lo que la teoría planteaba. El magiar, para empezar, dio buena cuenta de Chaves con parciales muy holgados (3-0). Después, Machado mantuvo su ritmo ante Gómez, al que superó por los mismos guarismos. Y Calvo casi ni tuvo que entrar en liza ante Ruiz, quien actuaba lesionado y demasiado tuvo con estar.

Pero esa paz se truncó. Kosiba perdió contra Gómez por 2-3 y lo que parecía un encuentro resuelto empezó a complicarse sobremanera. Lo mismo sucedió en el partido de Alejandro Calvo contra Chaves. El prieguense comenzó bien, pero terminó siendo superado (1-3). En el último punto, en teoría, Machado debía hacer bueno el factor casa, pero Ruiz no pudo competir. Se quedaron los puntos en Priego. Ahora, la Liga pasa por Irún.