El objetivo es realizar una caminata a pie de 5 kilómetros por las calles de la localidad

La iniciativa 'Caminando por un Reto' unirá simbólicamente Priego y Nueva York a pie

Esta iniciativa que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre pretende contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Con motivo del Día Internacional de Prevención de la Obesidad Infantil, los escolares de Priego de Córdoba llevarán a cabo la iniciativa 'Caminando por un reto' con el objetivo de concienciar sobre este problema que afecta cada vez más a los menores. 

Esta actividad que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Priego y cuenta con la colaboración de los diferentes centros educativos de Priego y aldeas. 

El objetivo es realizar una caminata a pie de 5 kilómetros. Sumando los kilómetros de todas las personas participantes se pretende alcanzar el reto de alcanzar los 5.870 kilómetros que separan a Priego de Córdoba y a Nueva York. 

Este reto local se sumará al reto general de sumar 384.400 kilómetros hasta alcanzar la luna. En esta iniciativa 'Caminando por un reto' participarán más de 100 municipios de diez países diferentes. 

El recorrido en Priego de Córdoba partirá del Parque Multiusos 'Niceto Alcalá-Zamora', pasando por el Centro de Salud, Palenque, Fuente del Rey, calle Río, el Adave o el Castillo de la localidad entre otras zonas. El recorrido tendrá como punto final El Paseíllo. 

Las inscripciones serán completamente gratuitas y se formalizará a través de los propios centros educativos de Priego y sus aldeas. 

Caminado por un Reto es una actividad deportiva global creada para contrarrestar y prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito y compartido para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y se sientan comprometidos con los objetivos de este proyecto.