La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 01:26

EL TORNEO TENDRÁ LUGAR DEL 22 AL 26 DE ENERO EN GONDOMAR

Carlos Machado ya prepara el primer Preolímpico Mundial de 2020 con la Selección Española

España buscará en el Preolímpico de Portugal una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato

Carlos Machado ya prepara el primer Preolímpico Mundial de 2020 con la Selección Española

Las selecciones españolas de tenis de mesa se han concentrado en Madrid y Los Alcázares (Murcia) para acudir en las mejores condiciones al primer Preolímpico del año que se celebrará del 22 al 26 de enero en Gondomar (Portugal).

El seleccionador nacional masculino, Victor Sánchez, contará para esta cita con Álvaro Robles (73 WR), vigente subcampeón del mundo de dobles, Carlos Machado (162 WR), Jesús Cantero (167 WR) y Carlos Franco (262 WR). El equipo masculino se ha concentrado en la sala de tenis de mesa del CAR de Madrid entre los días 13 y 17 de enero, a excepción de Jesús Cantero, que ha estado entrenando en Murcia.

La Selección Española femenina ha realizado una concentración extensa en el CAR de Los Alcázares (Murcia) junto al equipo nacional de Singapur, desde principios de año. De esta manera, las componentes del equipo español María Xiao (69 WR), Galia Dvorak (93 WR), Sofía-Xuan Zhang (119 WR) y Ana García (201 WR) han podido entrenar desde el 3 de enero con el grupo asiático.

Victor Sánchez confía en que “las posibilidades del equipo español son buenas, pero tenemos que esperar al sorteo. Un buen sorteo puede mantener nuestras opciones, pero un sorteo menos favorable será perjudicial para nosotros”. Por su parte, la responsable del equipo femenino Silvia Erdeljy ha indicado que “el preolímpico es un torneo diferente a los Campeonatos de Europa o del Mundo. Puede haber resultados inesperados, y nosotras queremos sorprender. Nuestro objetivo es la clasificación, aunque sabemos que va a ser muy difícil, lucharemos por cada punto para conseguirlo”.

Sobre el Preolímpico Mundial Por Equipos 2020

En el Preolímpico de Portugal, España buscará una de las nueve plazas olímpicas que otorga este campeonato. Se trata del Preolímpico Mundial Por Equipos 2020, donde se encontrarán participando las selecciones nacionales clasificadas de todo el mundo. El sorteo se realizará el próximo lunes 20.

El formato de competición se dividirá en dos fases. La primera fase se compondrá de ocho grupos, con ocho equipos en cada grupo que se enfrentarán en eliminatorias directas. El ganador de cada grupo obtendrá el billete a Tokio 2020, y el finalista accederá a la segunda fase.

En esta segunda fase, los ocho finalistas anteriores se enfrentarán por sorteo en eliminatorias directas, donde solo habrá un vencedor que obtendrá el noveno pase y la clasificación directa para su equipo y jugadores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.