La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:28

LAS ENTRADAS PARA CADA UNA DE LAS TRES REPRESENTACIONES TEATRALES TENDRÁN UN PRECIO DE 12 EUROS

Carmen Maura y Félix Gómez actuarán en Priego dentro de la programación de Platea

El Teatro Victoria acogerá en los próximos meses tres obras teatrales de ámbito nacional: 'Por los Pelos', 'La Golondrina' y 'Las Leandras'

Carmen Maura y Félix Gómez actuarán en Priego dentro de la programación de Platea

Priego de Córdoba acogerá en 2019 tres actuaciones de compañías de teatro de ámbito nacional. El Teatro Victoria será el escenario donde se interpretarán las obras teatrales 'Por los Pelos', 'La Golondrina' y 'Las Leandras'.

Gracias a PLATEA, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales del Ministerio de Cultura y Deporte, estos tres eventos permitirán por segundo año consecutivo ampliar y enriquecer la oferta cultural a disposición de los ciudadanos para los próximos meses.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, ha destacado la oportunidad “por segundo año consecutivo de disfrutar en nuestra localidad de representaciones habitualmente reservadas para las grandes ciudades, sin necesidad de realizar desplazamientos para ello, y disponibles con entradas a precios reducidos”.

Así, el ciclo comenzará el próximo 20 de abril con la representación de 'Por los Pelos', una comedia policiaca de Paul Pörter y dirigida por Santiago Sánchez. En la obra actuarán Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Juan Gea, Lola Moltó y Carles Montoliu.

A esta primera representación le seguirá 'La Golondrina', de Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres. Programada para el día 8 de junio, la obra contará con la actuación de Carmen Maura y Félix Gómez, en lo que supone el regreso a las tablas de la reconocida actriz madrileña.

Finalmente, Priego de Córdoba recibirá el paso de 'Las Leandras' el día 19 de octubre. Creada por Francisco Alonso y estrenada en noviembre de 1931, la compañía Ferro Teatro produce una zarzuela que viene girando desde el año 2015.

Las entradas para cada una de las tres obras teatrales tendrán un precio de 12 euros y se representarán en el Teatro Victoria (C/ Antonio de la Barrera, 19) a las 20:00 horas.