La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:56

ES MIEMBRO DEL PANEL DE CATA DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DOPPRIEGO DE CÓRDOBA

El catador prieguense Andrés Rivadeneyra consigue el oro para la marca Olisone de Lidl

Este experto catador de aceites de oliva virgen extra, está considerado desde hace años como uno de los mejores catadores del mundo .
Imagen de archivo.  Cata en  Moscú.
Imagen de archivo. Cata en Moscú.
El catador prieguense Andrés Rivadeneyra consigue el oro para la marca Olisone de Lidl

OLISONE “Selección de Almazara”, marca de aceite de oliva virgen extra de la cadena de supermercados LIDL recibía en Nueva York la distinción Medalla de Oro en la 'World Olive Oil NYIOOC 2020 Competition', un encuentro anual donde se dan citan los mejores vírgenes extra del mundo. “Selección de Almazara” ha sido también galardonado este 2020 en el Concurso Internacional AVPA (Agencia para la Valorización de los Productos Agrícolas) de París cuyo jurado está compuesto cada año por profesionales del sector, chefs y expertos sensoriales de Francia.

El prieguense Andrés Rivadeneyra Sicilia experto catador de aceites de oliva virgen está considerado desde hace años como uno de los mejores catadores del mundo y es asesor en el desarrollo de Aceites de Oliva Virgen Extra de la marca Olisone de LIDL desde 2014.

Esta cadena de supermercados ha cuidado siempre sus productos y para ello ha contado con expertos dentro del grupo de asesores de su departamento de calidad. Rivadeneyra confirma la excelencia de los AOVES OLISONE, “desde el primer momento tuvimos muy claro que la autenticidad de los aceites seleccionados debían tener el sello de calidad que los identificase, y a la vez, su certificación, algo que agradece mucho el consumidor a la hora de realizar su compra. Esto respalda la confianza y fidelidad del cliente que lo consume. Es un trabajo agradecido cuando compruebas cómo la excelencia es premiada, no sólo a nivel de distinciones internacionales sino también a través del consumidor. Una apuesta que deberían seguir todas las grandes y pequeñas cadenas de alimentación con el objetivo de dar el sitio que le corresponde a nuestro oro líquido más internacional y saludable”.

Andrés Rivadeneyra es miembro del Panel de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba y ha impartido catas dirigidas a nivel nacional e internacional en ciudades como Moscú y Córdoba, entre otras.