• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:35

LA CONCENTRACIÓN HA TENIDO LUGAR EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DE LA LOCALIDAD

Un centenar de personas se concentran en Priego para defender las políticas de igualdad en Andalucía

Se ha leído un manifiesto durante esta concentración que ha sido secundada en la mayoría de ciudades y grandes poblaciones de nuestra comunidad autónoma

Un centenar de personas se concentran en Priego para defender las políticas de igualdad en Andalucía

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita esta tarde en la Plaza de la Constitución de Priego de Córdoba para defender las políticas en igualdad en Andalucía tras la irrupción de la formación política VOX en el parlamento autonómico. 

Esta concentración feminista ante el nuevo panorama político en la Junta de Andalucía se ha repetido en la mayoría de ciudades y grandes poblaciones de Andalucía, con el fin de reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres y dejar claro que no se va a permitir dar " ni un paso atrás" con respecto a los derechos conseguidos en las últimas décadas. 

Durante esta concentración en Priego de Córdoba se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto donde se resaltaba que "hoy nos movilizamos con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista"

Este texto que llevaba por eslogan #NiUnPasoAtrasEnIgualdadyDiversidad concluía así: "en Andalucía y en todo el territorio nos van a tener enfrente, organizadas. No permitiremos ni un paso atrás en los derechos y libertades de todas las mujeres, vengan de donde vengan. Hoy empieza estratégicamente en Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país, y unidas nos encontrarán"