La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:36

SE PRETENDE TRANSMITIR A LA CIUDADANÍA LA NECESIDAD DE ADOPTAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

El Centro de Salud de Priego participa en acciones dirigidas a jóvenes y madres lactantes

Se ha dotado a las participantes de conocimientos sobre cuidados básicos y el proceso de desarrollo de los bebés

El Centro de Salud de Priego participa en acciones dirigidas a jóvenes y madres lactantes

Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Priego continúan promoviendo acciones en salud destinadas a distintos segmentos de población, con el objetivo de transmitir a la ciudadanía la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables o, en su caso, formar en determinadas prácticas o usos relacionados con fases o episodios concretos de la vida de la persona.

Es el caso del taller de alimentación y hábitos saludables impartido por enfermeras del centro prieguense a alumnado del IES Carmen Pantión, en marcado en el programa Forma Joven, una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. Conscientes de que la población joven no suele acercarse a los servicios sanitarios a obtener información, los organismos implicados en la promoción de la salud coordinan esfuerzos para acercar las actividades en esta materia a los entornos donde conviven jóvenes y adolescentes, otorgándoles, además, un papel activo y central en dichas actividades.

Y de la edad temprana, al proceso de maternidad puesto que personal sanitario del Centro de Salud de Priego colaboró en una reunión de la Asociación de Lactancia Priego Mejor Mamar. Así, las profesionales sanitarias fueron las encargadas de ofrecer pautas para el fomento de una vida saludable y plena.

Entre otros aspectos, destacó el ámbito de la alimentación saludable durante el periodo de lactancia materna, dotando a las interesadas de conocimientos sobre cuidados básicos y el proceso de desarrollo de los bebés.