La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 04:24

DESDE EL CLUB SE ANIMA A LA POBLACIÓN A SUMARSE A ESTA INICIATIVA MEDIOAMBIENTAL

El club deportivo UMAX Trail organiza unas jornadas de colaboración ciudadana para la recuperación de La Cubé

Se llevarán a cabo tareas de limpieza, plantación de árboles en la zona y la adecuación del mobiliario de ocio y vallas

El club deportivo UMAX Trail organiza unas jornadas de colaboración ciudadana para la recuperación de La Cubé

El club deportivo UMAX Trail organiza unas jornadas de colaboración ciudadana con el objetivo de recuperar y adecentar el paraje de La Cubé, un entorno natural situado a orillas del río Salado en las cercanías del casco urbano del municipio, que reúne unas características de alto valor geológico, biológico, geográfico, arqueológico y ecocultural.

De esta manera, se han programado tres días con tres claros objetivos. Por un lado, el próximo 23 de febrero se llevarán a cabo tareas de limpieza, tanto de basura como de maleza.

El día 1 de marzo se ha programado una plantación de árboles y por último, el 8 de marzo se acometerán labores de adecuación de mobiliario de ocio y vallas.

Otro de los objetivos de esta actividad es recuperar un antiguo sendero, que conecte el casco urbano con este paraje, facilitando así que cualquier persona pueda acceder fácilmente a La Cubé, y que ésta recupere su atractivo para el ocio, contacto con la naturaleza y esparcimiento de todos los prieguenses y visitantes.

Por ello, desde el club deportivo UMAX Trail se invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa medioambiental, siendo el lugar de concentración la Plaza del Llano a las 10 de la mañana, desde la que se accederá a La Cubé andando, solicitándose igualmente que cada participante aporte todo tipo de material necesario, como bolsas de basura, guantes, botas de agua o herramientas como azadas, tijeras de podar o rastrillos.