La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:48

SE OFRECERÁ SERVICIO DE ALOJAMIENTO, DESAYUNO, LAVANDERÍA E HIGIENE PERSONAL EN EL ALBERGUE BETANIA

Comienza en Priego la campaña de atención a inmigrantes temporeros

Esta iniciativa tiene por objetivo atender, asesorar y ayudar a las personas que se acercan durante la campaña de la recolección de la aceituna a la localidad 

Comienza en Priego la campaña de atención a inmigrantes temporeros

La Red Social de Inmigración de Priego de Córdoba ha puesto en marcha un año más la campaña de atención a inmigrantes temporeros, una iniciativa que tiene por objetivo atender, asesorar y ayudar a esas personas que se acercan durante la campaña de aceituna a la localidad a trabajar en la recolección o como lugar de paso en sus desplazamientos a otros pueblos o ciudades. 

Paqui Mantas, delegada de Bienestar Social, ha presentado esta mañana junto a Rafael Yébenes, asesor jurídico de Lugarsur y Rosi García, representante de Cruz Roja Priego, esta campaña a través de la cuál se ofrecerá servicio de alojamiento, desayuno, lavandería e higiene personal a los inmigrantes en el albergue Betania. 

Como ha explicado la edil prieguense, también se contemplan prestaciones económicas básicas de farmacia y transporte para aquellos inmigrantes de paso a través de los Servicios Sociales del consistorio. 

Los inmigrantes temporeras podrán alojarse en el alberte Betania por un tiempo máximo de diez días. En caso de no haber lista de espera, podrían prolongar su estancia algún día más. Rafael Yébenes ha explicado que desde Lugarsur, se ayudará a estas personas a obtener la autorización de trabajo y residencia (en caso de que no la tengan), y se le ofrecerá charlas informativas sobre aspectos importantes a tener en cuenta durante su estancia. 

Rosi García, por su parte, ha destacado el trabajo que se viene haciendo desde Cruz Roja Priego de Córdoba para atender a este colectivo proporcionándole comida o mantas para combatir el frío: “Estamos haciendo todo lo posible para atender a todo el mundo”. 

La Red Social de Inmigración de Priego de Córdoba está integrada por distintos colectivos y entidades de la localidad (Fundación Arjona Valera, Lugarsur, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, Fundación Mármol, Centro de Salud y Servicios Sociales del Ayuntamiento).  

Paqui Mantas aprovechaba para agradecer a todas las entidades (Hermandad de la Soledad o la oficina de La Caixa entre otras) y personas que “aportan su granito de arena para la puesta en marcha de esta campaña de atención a inmigrantes que tiene por objetivo que la acogida sea lo menos dolorosa posible para estas personas”