La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:07

LOS PRODUCTOS OBTENIDOS DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS SE DESTINARÁN EXCLUSIVAMENTE AL CONSUMO FAMILIAR

Comienza en Priego la campaña de sacrificios de cerdos para consumo familiar

Los interesados deberán cumplimentar obligatoriamente la solicitud de autorización con un mínimo de tres días de antelación al sacrificio

Comienza en Priego la campaña de sacrificios de cerdos para consumo familiar

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha emitido un bando informativo a través del cuál explica los pasos a seguir y los requisitos a cumplir por aquellos vecinos y vecinas de Priego y aldeas que tienen previsto realizar en las próximas semanas sus tradicionales matanzas familiares. 

En primer lugar, se informa de que la campaña de sacrificios de cerdos para consumo familiar se desarrollará en Priego de Códoba y ELA de Castil de Campos desde hoy,1 de noviembre, hasta el próximo 19 de febrero

Con un mínimo de tres días de antelación al sacrificio, los interesados deberán cumplimentar obligatoriamente la solicitud de autorización, la cuál se encuentra disponible en las clínicas veterinarias autorizadas (Jesús Onieva Luque, en calle La Fuente, 2 y Luis Miguel Carrillo, en avenida de Granada, 5). 

Las inspecciones y reconocimientos preceptivos se realizarán exclusivamente por estos veterinarios autorizados, quedando terminantemente prohibida su realización por cualquier otro veterinario no autorizado. 

En las diferentes aldeas, los alcaldes de barrio serán los encargados de entregar las solicitudes de autorización para las matanzas en su zona.

En este bando se recuerda además que los productos obtenidos de los animales sacrificados se destinarán exclusivamente al consumo familiar, quedando prohibida la venta de los mismos ya sean frescos, cocidos o curados. Además, también queda terminantemente prohibido destinar las canales, jamones, paletillas, despiece, embutidos y vísceras de estos animales al abastecimiento de carnicerías u otros establecimientos de venta directa o indirecta al público.