La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 01:54

ESTE EVENTO DE PRIMER NIVEL ACERCARÁ LA UNIVERSIDAD Y LA INVESTIGACIÓN A LA POBLACIÓN PRIEGUENSE

La comunicación y la filosofía, a debate en Priego de Córdoba

Esta tarde arranca el I Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía donde se darán cita un centenar de ponentes venidos de 20 países de todo el mundo

La comunicación y la filosofía, a debate en Priego de Córdoba

Más de un centenar de ponentes venidos de 20 países de todo el mundo se darán cita desde esta tarde en Priego de Córdoba con motivo de la celebración del I Congreso Internacional de Comunicación y Filosofía.

Este evento de primer nivel acercará la universidad y la investigación a la población prieguense y a la comarca de la Subbética a través de siete simposios coordinados por investigadores y profesionales de primer orden internacional.

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Priego será el escenario donde se desarrollará este congreso que abordará temáticas que girarán en torno a las Fake News y la ética periodística, el papel de los medios de comunicación en el contexto actual, la óptica feminista en la comunicación, el fenómeno de la posverdad, la influencia de las redes sociales o la relación establecida entre los jóvenes y la filosofía entre otras. 

Este congreso internacional arrancará hoy a las 16:00 horas con la inauguración oficial  a cargo del Alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, que estará acompañado por la Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, el director del congreso, Ramón Reig y la coordinadora académica del congreso, Lucía Ballesteros

La conferencia inaugural correrá a cargo de Juan Antonio García Galindo, director de la Fundación María Zambrano. Entre las 18:00 y las 21:00 horas tendrá lugar la 1ª ronda de simposios paralelos y esta primera jornada culminará con un cóctel de bienvenida a cargo de los patrocinadores del evento en las Carnicerías Reales. 

Para mañana sábado, la jornada arrancará con una una visita guiada a la Casa-Museo D. Niceto Alcalá Zamora. A la 2ª ronda de simposios le seguirá una Mesa Redonda a partir de las 12:15 horas titulada 'El mundo actual: Aproximaciones desde la Comunicación y la Filosofía' donde participarán profesores de las universidades de Sevilla, Málaga y Zaragoza. 

Tras la pausa para el almuerzo, la segunda Mesa Redonda llevará por nombre 'Filosofía y Medios de Comunicación' y en ella tomarán la palabra proferores de la universidad de Córdoba, Pompeu Fabra y Complutense de Madrid. 

La clausura del congreso tendrá lugar a partir de las 18:15 horas en el Salón de Actos del CIE aunque el congreso continuará hasta las 21:00 horas con la 3ª Ronda de simposios paraleros. 

Este congreso está dirigido principalmente a investigadores y profesionales de los ámbitos de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Filosofía, Pedagogía, Derecho, Antropología, Sociología y otras ramas de las Ciencias Sociales.