El Concierto de Cuaresma de Priego contará con la presencia del renombrado cornetista Dani de Baza

El concierto se llevará a cabo el 3 de marzo en el Teatro Victoria con una entrada benéfica de 5 euros destinada al Cristo de la Clemencia.
 
IMG_2803 (1)

La Iglesia de la Trinidad de Priego de Córdoba acogió el 15 de febrero una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del Concierto de Cuaresma 2024, un evento organizado por la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego se llevará a cabo el 3 de marzo en el Teatro Victoria.

El concierto de este año tiene como objetivo recaudar fondos para concluir la obra del Stmo. Cristo de la Clemencia, una creación del reconocido imaginero José María Ruiz Montes. El párroco, expresó su agradecimiento al ayuntamiento de Priego por destinar las ganancias de la entrada de este concierto a dicho proyecto, que consiste en la realización de la obra que hasta hace unas semanas estuvo expuesta en la misma Iglesia de la Trinidad, mediante una imagen en barro, requiriendo financiación para su completa materialización en los próximos meses.

José Pablo Arjona, director de la Banda Sinfónica, anunció que el repertorio estará centrado en el talentoso solista de corneta Dani de Baza, reconocido tanto a nivel nacional como internacional. El programa incluirá piezas emblemáticas del cornetista granadino, como "Aromas de abril" o el "El legado de un maestro", además de adaptaciones de marchas procesionales para que De Baza las interprete junto a la Banda de Priego. También se tocarán otras marchas de procesión en honor al compositor Manuel López Farfán con la interpretación de la marcha "Pasan los campanilleros", compuesta el mismo día del concierto, un 3 de marzo de 1924, de lo que hace exactamente 100 años.

Por último, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Jezabel Ramírez, elogió la destacada trayectoria de Dani de Baza y la excelencia artística de la Banda Sinfónica de Priego, asegurando que será un evento “que no te puedes perder”. Asimismo, subrayó la sensibilidad de Priego de Córdoba hacia su herencia religiosa católica y su patrimonio eclesiástico, anunciando con orgullo que la ciudad pronto albergará una nueva obra del renombrado imaginero José María Ruiz Montes, quien recibirá su primer reconocimiento en la provincia de Córdoba con su crucificado.