La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Lunes, 22 de Abril de 2019
  • Actualizado 23:02

SE HA ACTUADO SOBRE UNA SUPERFICIE APROXIMADA DE 2.000 METROS CUADRADOS

Concluyen las obras de pavimentación de la explanada del Calvario de Priego

La intervención ha contado con un presupuesto de 72.000 euros sufragados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba

Concluyen las obras de pavimentación de la explanada del Calvario de Priego

Maximiliano Izquierdo, delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, ha visitado esta mañana junto a Toni Musachs y Juan Onieva, delegados de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios respectivamente, las obras de pavimentación que se han llevado a cabo en la explanada del Calvario de Priego de Córdoba. 

Esta actuación que se ha llevado a cabo sobre una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados a contado con un presupuesto total de 72.000 euros, financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Institución provincial. 

Musachs ha explicado que se trata de una actuación “demandada durante mucho tiempo por los vecinos del Calvario y por las hermandades que allí tienen su sede como como la Cofradía de los Dolores”. 

El acondicionamiento de esta superficie ha consistido en el fratasado mecánico con hormigón estampado del espacio, así como la reconducción de las aguas pluviales hacia la calle Estación. “Esta intervención aumenta y da más accesibilidad a los vecinos de Priego. Todos sabemos la problemática que había en verano con el polvo y en invierno con la lluvia”, concluía el delegado de Seguridad Ciudadana. 

WhatsApp Image 2019-01-15 at 11.19.53 (1)

A través de este Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento de Priego está llevando a cabo también la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en las aldeas de El Castellar y Genilla, así como la dotación de mobiliario y mejora de varios parques infantiles de la localidad. 

Izquierdo, por su parte, explicaba que esta actuación en la explanada del Calvario viene a poner en valor este lugar para que “no sólo se pueda disfrutar durante eventos culturales puntuales, sino durante todo el año”. 

El diputado también ha hecho referencia al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba, un programa que se aprobará en pleno esta misma semana y que dotará al Ayuntamiento de Priego de Córdoba de recursos para actuar y acometer obras en sus numerosas aldeas.