La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:35

SE HA PROCEDIDO A LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS ELEMENTOS PERDIDOS CONFORME A LOS ESTUDIOS DE ARQUEOLOGÍA

Concluyen las obras de restauración del Lienzo 2 y Torre 3 del Castillo de Priego

El director de obra ha sido el arquitecto Alfonso Ochoa contando como directores de ejecución los arquitectos técnicos Antonio Tofé y Eduardo Ramírez

Concluyen las obras de restauración del Lienzo 2 y Torre 3 del Castillo de Priego

Durante la mañana de ayer, María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, procedido a la firma del acta para recepcionar las obras de restauración del castillo correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo en el Lienzo 2 y Torre 3. En todo momento, las obras han contado con la pertinente supervisión del Servicio Municipal Arqueología así como de los técnicos municipales del Área de Urbanismo.

La empresa constructora ha sido Hnos Campano SL, que anteriormente ya había realizado actuaciones en el Castillo ha sido la encargada de la ejecución. El director de obra ha sido el arquitecto Alfonso Ochoa contando como directores de ejecución los arquitectos técnicos Antonio Tofé y Eduardo Ramírez.

Se han llevado a cabo labores de limpieza general del lienzo y torres, reconstrucciones de los elementos perdidos conforme a los estudios de arqueología existentes, consolidación estructural de la torre no prevista pero que han abordado durante el desarrollo, restauración de la entrada principal con la mejora de su puerta mediante la colocación de elementos ornamentales así como impermeabilización de todas las terrazas de lienzo y torres para evitar así las filtraciones de agua que estaban dañando considerablemente los muros.

En palabras de la alcaldesa, “se ha actuado en la parte frontal del Castillo, la más vistosa para el público en general” indicando a continuación que “la siguiente actuación se hará con cargo a los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Priego y se intervendrá  en la torre 1 y lienzo 1 del, continuando así con la puesta en valor del Castillo”.