La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 04 de junio de 2020
  • Actualizado 19:45

La confluencia Podemos Equo Participa Priego aboga por la remunicipalización de los servicios

La diputada Isabel Franco ha visitado esta mañana Priego de Córdoba para mostrar su apoyo a la candidatura que encabeza David López

La confluencia Podemos Equo Participa Priego aboga por la remunicipalización de los servicios

Isabel Franco, diputada en el Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, ha visitado esta mañana Priego de Córdoba para mostrar su apoyo a la candidatura presentada por la confluencia Podemos Equo Participa Priego de cara a las próximas elecciones municipales del próximo domingo. 

David López, candidato a la alcaldía por dicha confluencia, ha explicado ante los medios algunas de las medidas programáticas recogidas en su programa antes de recorrer junto a la diputada y algunos miembros de su candidatura algunos de los rincones y lugares más característicos de Priego

López ha defendido la labor de remunicipalización de servicios llevada a cabo durante los últimos dos años en los que ha formado parte del gobierno local. De cara a la próxima legislatura, la confluencia Podemos Equo Participa Priego aboga por continuar en esta línea con la ampliación del servicio de ayuda a domicilio los fines de semana, la apertura de monumentos que están parcialmente externalizados o la recuperación para la gestión municipal de la Casa de la Juventud en su horario de tarde. 

WhatsApp Image 2019-05-24 at 14.05.33

El edil prieguense ha explicado también que estudiarán la posibilidad de recuperar también la Hacienda Local o la gestión de residuos en la localidad, además del fomento desde el propio Ayuntamiento de energías limpias y renovables con la implantación de placas fotovoltaicas en edificios públicos. 

Por su parte, Isabel Franco ha aprovechado la visita para animar a la ciudadanía a que salgan el próximo domingo a votar. La diputada ha asegurado que Priego de Córdoba "va a tener una voz en el Congreso a través del grupo de Unidas Podemos" y ha aprovechado para pedir el voto para la candidatura de candidatura presentada por la confluencia Podemos Equo Participa Priego.