La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 03:48

ANTONIO LÓPEZ HA SIDO DIRECTOR DE ESTE CENTRO PRIEGUENSE DURANTE MÁS DE 30 AÑOS

El Conservatorio Elemental de Música de Priego pasa a llamarse ‘Antonio López Serrano’

Esta mañana ha tenido lugar un acto homenaje donde se ha descubierto una placa en la fachada del edificio que alberga el conservatorio de música prieguense

El Conservatorio Elemental de Música de Priego pasa a llamarse ‘Antonio López Serrano’

Esta mañana ha tenido lugar el acto homenaje a través del cual el Conservatorio Elemental de Música de Priego de Córdoba pasa a denominarse ‘Antonio López Serrano’. Con motivo de este cambio de nombre, se ha llevado a cabo el descubrimiento de una placa en la fachada del edificio que alberga el conservatorio de música prieguense en honor al que fuese durante más de 30 años director del centro.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, aprovechaba para realzar la figura de Antonio López y su aportación a la cultura local: “Tenemos la suerte de contar con una figura como Antonio López que lleva contribuyendo al mundo de la música y la cultura de Priego muchísimo tiempo. Es para todos un motivo de alegría y un ejemplo a seguir para que los más pequeños puedan verse reflejados y ver como ese esfuerzo y constancia hace que tengamos artistas tan reconocidos en la localidad”.

“Desde el Ayuntamiento queremos reconocer a las personas que apuestan por Priego de Córdoba”, apuntaba el regidor prieguense, quién daba la enhorabuena a Antonio López y al Conservatorio Elemental de Música por la iniciativa.

IMG_4377

Antonio López, notablemente emocionado, mostraba su agradecimiento a todos los que han hecho posible que el Conservatorio Elemental de Música de Priego lleve su nombre: “Esta ha sido mi casa en el más amplio sentido del término. Es un lugar que yo he sentido, vivido y amado. Hecho la vista atrás y veo un trabajo de equipo realizado con mucho amor y mucho cariño hacia nuestro pueblo. Estoy a disposición de Priego para lo que haga falta”.

Por su parte, Rafael Jurado, actual director del Conservatorio, reconocía que “hoy se hace justicia” y elogiaba el trabajo desempeñado desde los años 80 por Antonio López: “pudiendo tener plaza de trabajo prácticamente en cualquier sitio del mundo, él eligió Priego, su ciudad natal”.

Antonio López, prieguense del año en 1989, ha sido durante más de 30 años profesor de piano y director del Conservatorio Elemental de Música de Priego de Córdoba, además de uno de los artífices de su creación en los años 80.

López ha llevado el nombre de su localidad natal por los cinco continentes en sus giras como pianista, y ha conseguido hacer del Conservatorio Elemental de Música de Priego un centro consagrado y de referencia por su calidad académica, elevando el nivel musical de los más de 5.000 alumnos que han pasado por sus aulas desde su puesta en marcha.

Además, este músico prieguense ha contribuido a que grupos, orquestas y músicos de primer nivel internacional hayan tocado en Priego en las diferentes ediciones del Festival Internacional de Música, Danza y Teatro o en otros eventos destacados de la localidad. Antonio López también fue pregonero de la Semana Santa de Priego en el año 2004.

IMG_4373