La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 06:25

PARRALO ES UNO DE LOS EMBLEMAS DEPORTIVOS DE LA SUBBÉTICA

Cristóbal Parralo, el prieguense que triunfa en LaLiga 123

El exfutbolista y actualmente entrenador dirige a un Alcorcón asentado en Segunda División que podría pelear esta temporada por el ascenso a Primera

Cristóbal Parralo / Foto: Liga 1 2 3
Cristóbal Parralo / Foto: Liga 1 2 3
Cristóbal Parralo, el prieguense que triunfa en LaLiga 123

Cristóbal Parralo es uno de los emblemas deportivos de la Subbética. El prieguense tuvo una carrera futbolística tremenda, que le sirvió como experiencia para su actual dedicación, ser entrenador. Ahora, en su sexto equipo como técnico, podría llevar al Alcorcón a pelear por el ascenso a Primera División, todo un logro para la entidad madrileña, que nunca ha estado en la máxima categoría.

Pero para conocer el porqué de su actual triunfador momento, conviene echar un ojo a su vida deportiva, que le ha llevado a donde está actualmente. Desde su demarcación de defensa, Cristóbal jugó en varios de los mejores equipos de LaLiga Santander. El FC Barcelona, el Real Oviedo, el Logroñés y el Real Club Deportivo Espanyol fueron los clubes en los que permaneció durante 15 temporadas en Primera División, período en el que le dio tiempo a conquistar dos Copas del Rey, una Liga, una Recopa de Europa, una Supercopa de España y una Champions League.

Estos éxitos le sirvieron para ser internacional y llamar la atención de un París Saint-Germain que poco tiene que ver con el de ahora, ya que por aquel entonces llevarse una competición era todo un éxito, mientras que en la actualidad suelen estar entre los favoritos de las apuestas online para ganar cualquier campeonato, como podemos leer en el siguiente artículo: https://extra.bet365.es/news/es/futbol/Resto-de-Ligas-Europeas/test-de-imbatibilidad-para-el-psg. De hecho, ha ganado cinco de los últimos seis títulos ligueros en juego en Francia. 

Allí, en el conjunto francés, el prieguense decidió colgar las botas tras dos campañas en las que lo jugó prácticamente todo, retirándose el 1 de junio del 2003 después de perder la final de la Copa de Francia ante el Auxerre en los últimos minutos, derrota dolorosa que ensombreció su decisión.

10 años en banquillos españoles

A partir de ahí se pasó al otro lado de los banquillos como técnico. Comenzó en 2009 como entrenador en el Santa Eulalia. Después estuvo en el Girona, el juvenil del FC Damm, el Deportivo Fabril y su posterior ascensión al Deportivo de La Coruña. Ese fue el gran escaparate que le condujo a su actual equipo, el AD Alcorcón.

Asentado en Madrid desde el inicio de la campaña en LaLiga 123, el cordobés está sabiendo exprimir a sus jugadores para sacar un rendimiento bastante mejor de lo esperado. Recordemos que, a pesar de que los alfareros lleven en Segunda División desde 2010, la temporada pasada sufrieron para mantenerse, pues lograron la permanencia en la última jornada.

Sin embargo, en esta, gracias a los métodos y el fútbol que promueve Cristóbal, el conjunto de Alcorcón está peleando por los puestos del 'play-off', lo que le da la oportunidad de soñar con el que sería su primer ascenso a LaLiga Santander.

Obviamente, queda mucha temporada y el equipo necesita mantener una tremenda regularidad para lograrlo, pero el cambio con respecto a hace tan solo unos meses es bastante drástico, lo que sin duda muestra sus cualidades como entrenador en una competición tan exigente como lo es la Segunda División española.