La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:51

DEL TOTAL DE LAS ATENCIONES QUE ATENDIÓ LA INSTITUCIÓN HUMANITARIA 43 FUERON MENORES DE EDAD.

Cruz Roja presta atención sanitaria a 131 personas durante la pasada Feria Real de Priego

Destacan las heridas producidas por cortes con vidrio, las patologías comunes, los traumatismos y en menor medida las patologías neurológicas, intoxicaciones etílicas o lipotimias.

Cruz Roja presta atención sanitaria a 131 personas durante la pasada Feria Real de Priego

La asamblea local de Cruz Roja Española asistió en la pasada Feria Real de Priego de Córdoba a un total de 131 personas, dentro del dispositivo preparado por la entidad para ofrecer cobertura sanitaria durante esta festividad local.

Del total de las atenciones que atendió la institución humanitaria 43 fueron menores de edad. En cuanto a las patologías principales, destacan las heridas producidas por cortes con vidrio, las patologías comunes, los traumatismos y en menor medida las patologías neurológicas, intoxicaciones etílicas, lipotimias, problemas oculares, cuadro hipertensivo, quemaduras, etc.

De las 131 personas atendidas, se evacuaron al centro de salud para una segunda valoración a 2 pacientes, mientras que 4 fueron derivados al Hospital Infanta Margarita de Cabra. El dispositivo sanitario de Cruz Roja contó con una UVI MOVIL y dos vehículos de apoyo durante toda la duración del mismo además de un médico, un graduado en enfermería, Técnicos de Emergencias Sanitarias y Socorristas.

En el recinto ferial, la entidad instaló una sala de recepción y Primeros Auxilios, mientras que en la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva se habilitó, un puesto de atención médica. El dispositivo también habilitó la Sala de Lactancia, que estuvo abierta durante el horario del dispositivo sanitario y un año más contó con la colaboración de la asociación “Lactancia Priego, mejor mamar”, haciendo uso de estas instalaciones más de 20 madres durante estos días. Desde el dispositivo de Cruz Roja se agradece a la Residencia Escolar Cristóbal Luque Onieva, que cedió un año más sus dependencias para la instalación del mismo.