06:15h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

EL EVENTO SE CELEBRA ENTRE EL 24 Y EL 27 DE ABRIL

La D.O. Priego de Córdoba estará presente en el Salón Gourmets 2017 de Madrid

La entidad lleva 17 años acudiendo a esta muestra gastronómica de referencia europea.

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” prepara su asistencia a la 31ª edición de la Feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, Salón de Gourmets en Madrid, el principal evento europeo dedicado a los productos delicatesen, la plataforma adecuada de las firmas de calidad del sector agroalimentario y de sus procesos de innovación.

La entidad ubicará su stand en el pabellón 8 stand 8C30, con una plaza propia de 50 metros expositivos que se ha distribuido en cuatro espacios, uno para cada una de las empresas que asistirán con mostrador propio: Aceites Aroden, Almazaras de la Subbética y Muela- Olives. El resto, será para la propia Denominación de Origen ubicada junto a la Delegación de Turismo de Priego de Córdoba, “de la mano siempre en este tipo de promociones”, explicó el Presidente de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisco Serrano, “para dar a conocer las singularidades de nuestra Denominación de Origen, todas las marcas amparadas y la oferta turística de nuestro destino”.

A la presentación de esta 31º edición de Gourmets, que ha tenido lugar hoy en la sede de la entidad prieguense, ha acudido también el concejal de Turismo del municipio prieguense, Juan Ramón Valdivia, quién destacó que durante los cuatro días de la feria “se ofrecerá toda la información acerca de nuestra ciudad y, por supuesto de toda la oferta de oleoturismo de nuestra comarca. Dentro de la cual destacan las visitas guiadas a las almazaras y a olivares, las catas dirigidas, o las degustaciones de desayunos molineros”. Como novedad Valdivia destacó que se ha realizado un nuevo formato de recetario. -cuyo denominador común es el Aceite de Oliva Virgen Extra-.

Serrano apuntó que el objetivo de la entidad “es dar a conocer a nuestro público objetivo más directo nuestro producto, como son tiendas gourmets, canal horeca, así como diferentes compradores internacionales que asistirán a través del Punto de Encuentro de Negocios que ha habilitado la feria, y en que algunas de nuestras empresas ya han cerrado citas en sus agendas”. El hecho de que algunas de las empresas de la D.O.P Priego de Córdoba participen de forma directa en la muestra, “les permite mantener contactos comerciales y encuentros con sus clientes”.

La entidad prieguense lleva 17 años acudiendo al Salón Gourmets, un encuentro que caracteriza de “ineludible para el sector alimentario”, dado los datos de visitantes de pasadas ediciones. Cabe destaca que durante la feria se desarrollarán numerosos talleres y actividades como el Show Cooking que este año cumple su 7 edición. “Esta actividad abre numerosas posibilidades de visibilidad para el AOVE prieguense, ya que en ella participan reconocidos chefs internacionales. “Lo que nos permite tener un contacto directo con la alta cocina para poder introducir nuestro producto, así como para fomentar nuestras actividades gastronómicas”, destacó Serrano.

Salón Gourmets abrirá sus puertas el próximo día 24 de abril en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid, y permanecerá abierto hasta el día 27.