09:43h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

El precio de las tapas tendrán un precio único de dos euros

Diecisiete establecimientos participan en la 1ª Ruta de la Tapa Nocturna de Priego

Priego de Córdoba celebra desde hoy lunes hasta el próximo 31 de julio la primera edición de una ruta de la tapa nocturna que busca ofrecer una alternativa turístico-gastronómica a las noches de verano

Un total de diecisiete establecimientos participarán desde hoy lunes hasta el próximo 31 de julio en la Iª Ruta de la Tapa Nocturna de Priego de Córdoba que organiza la Asociación Centro Comercial Abierto (ACCA) en colaboración con el Ayuntamiento y con la DOP Priego.

Ajoblanco con tartar de gamba, humus tricolor, medallones con patatas al chimichurri o tulipa de bizcocho con bola de helado son algunas de las ofertas gastronómicas que prieguenses y turistas podrán degustar en los bares y restaurantes de la localidad que participan en esta iniciativa para las noches de verano de julio.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha calificado esta 1ª Ruta de la Tapa Nocturna como un evento que permitirá “ofrecer un aliciente más los vecinos y visitantes para salir a la calle y disfrutar de nuestra gastronomía durante las noches de verano”.

Esta 1ª Ruta de la Tapa se celebrará de lunes a viernes a un precio único por tapa de dos euros (consumición aparte). Los establecimientos participantes son Cafetería Restaurante Río, Café Bar París, La Brasería de Ángel, Huerta de Las Palomas, Bar Boli, Pub Hollywood, Gastrobar Zyrah, Bar Tomasín, Hostería Rafi, Hotel Restaurante Zahorí, Restaurante La Ribera, Tiki Tako, Dulce`s Coffe, Gelatto di Priego, Café-Bar Maná, Sibarium Coffee Center y Distrito 8.

Francisca García, Secretaria General de la DOP Priego de Córdoba, destacaba como “un acierto” que los establecimientos de la localidad usen el AOVE, convirtiéndose así en “embajadores de nuestro producto”.

José Luis Momparler, presidente de ACCA, explicaba que esta Ruta de la Tapa Nocturna “promueve que la gente salga a la calle, conozca otros establecimientos diferentes a los que van habitualmente y la rica gastronomía de con unas tapas a un precio módico de dos euros”.

Aquellas personas que completen doce sellos del tapaporte se les obsequiará con una botella de aceite de oliva virgen extra de la DO Priego de Córdoba mientras que los que completen al menos cinco de los diecisiete sellos entrarán en el sorteo de de cenas en alguno de los restaurantes y bares adheridos a esta ruta de la tapa. Los tapaportes sellados se deberán entregar en la Oficina de Turismo de Priego.