La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:50

La Diputación aprueba la eliminación barreras en 28 de Febrero y acerado Fuente de Carcabuey.

El plan de eliminación de barreras arquitectónicas alcanza para Priego de Córdoba un importe total de 44.301 euros

La Diputación aprueba la eliminación barreras en 28 de Febrero y acerado Fuente de Carcabuey.

El Ayuntamiento de Priego solicitó dentro del Plan de Barreras arquitectónicas de la Diputación de Córdoba la petición acordada en la Mesa de Barreras de esta Ciudad en fecha 14 de Febrero de 2020.

Dentro de las peticiones existentes en dicha Comisión de Eliminación de Barreras se priorizó una actuación importante, como es la ejecución de una rampa de gran tamaño peatonal para evitar el desnivel existente en el barrio de 28 de Febrero hacia la calle de la Fuente de Carcabuey y mejora de dicho acerado. El proyecto redactado y presentado por el Ayuntamiento de Priego asciende a 44.301 euros, y fue presentado a la Diputación para su aprobación.

Como bien señalan fuentes del Consistorio, es importante remarcar la trayectoria de este tema durante este periodo:el día 18 de febrero de 2020 se presentó toda la documentación necesaria a través del registro telemático de la Diputación de Córdoba para formular la correspondiente solicitud del proyecto con cargo al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas 2020-2021. Y es el pasado día 12 de Junio de 2020, cuando se recibe en este Ayuntamiento la comunicación de la aprobación provisional dicho proyecto con cargo a la anualidad presupuestaria del año 2.021.”

Este año 2.020 la Institución Provincial, ha acordado la ejecución del Plan de Barreras de forma bianual 2020/2021. A pesar de que nuestro Ayuntamiento ha solicitado la ejecución de esta obra en el ejercicio 2.020, la propuesta realizada por la Diputación para realizar la misma nos sitúa en el ámbito temporal de 2.021.

Incide la comunicación oficial en que "desde el Ayuntamiento somos conscientes de las dificultades del presente ejercicio en la aprobación y ejecución de proyectos ante la paralización de los mismos por el pandemia del Covid 19 y agradecemos la aprobación definitiva del proyecto que realizaremos en cuento se nos comunique la resolución definitiva de la misma."