• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 02:52

LA ESCUELA DE CATA COMENZARÁ EL PRÓXIMO 16 DE OCTUBRE

La DOP Priego convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil

El objetivo de la Escuela de Cata es que los niños/as adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva y sus usos

La DOP Priego convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba convoca una nueva edición de la Escuela de Cata Infantil. Esta formación específica en materia sensorial va dirigida a los más pequeños de la comarca pertenecientes a los municipios amparados bajo la DO: Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba.

La 8º edición de la escuela de Cata Infantil mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el próximo día 1 de octubre. Los pequeños que quieran formar parte de esta nueva formación podrán inscribirse a través de la web de la Denominación de Origen, en la sede de la entidad o a través de sus centros escolares. La Escuela de Cata comenzará el próximo 16 de octubre.

El objetivo de la Escuela de Cata es que los niños adquieran de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración y sus usos, pero sobre todo, “que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de su comarca: el aceite de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba, único y singular”, explica el presidente de la entidad prieguense, Francisco Serrano.

Más de 250 niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad, que lleva siete años en funcionamiento. Pueden participar en la Escuela de Cata los niños de 3º a 6º de primaria, inscritos en alguno de los colegios pertenecientes a los municipios que componen la comarca de la Denominación de Origen Protegida, Priego de Córdoba.