La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:32

NUEVOS RECONOCIMIENTOS PARA LOS ACEITES ELABORADOS EN LA COMARCA

La DOP Priego de Córdoba obtiene una docena de medallas en los Premios Mezquita 2019

Los AOVEs con sello de calidad prieguense vuelven a posicionarse a nivel nacional como líderes del sector oleícola

La DOP Priego de Córdoba obtiene una docena de medallas en los Premios Mezquita 2019

La calidad de los aceites de oliva vírgenes extra amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” se alzan con nueve medallas a la calidad de los aceites de oliva virgen extra en los Premios Mezquita 2019.

En concreto, “Cladivm” de Aceites Aroden recibe Gran Mezquita y la mayor puntuación, 98 en la categoría de frutado verde con DOP. Además recibe el Premio Especial de la Diputación de Córdoba.

Le sigue, “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. que recibe Gran Mezquita y 97 puntos en la categoría de frutado verde con DOP. También es galardonado con el Premio Especial del Aula del Olivo.

“Fuente Ribera” de la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos S.L, consigue Medalla de Oro y 95 puntos en la categoría de frutado verde con DOP.

“Señorío de Vizcántar” de la empresa Aceites Vizcántar se alza con Medalla de Oro y con una puntuación de 93, en la categoría de frutado verde con DOP.

“Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética recibe otra Medalla de Oro y 92 puntos en la categoría de frutado verde con DOP. Esta firma también ha recibido la distinción Gran Mezquita en la categoría Kosher de frutado verde y el Premio Especial del Ayuntamiento de Córdoba.

Además, en la categoría ecológica, la firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética recibe otra Medalla de Oro y 92 puntos en la categoría de ecológico de frutado verde. Cabe destacar, que esta firma también ha recibido medalla de oro en la categoría de Kosher de frutado verde.

“El Empiedro” de la S.C.A. Olivarera La Purísima consigue Medalla de Oro y 89 puntos en la categoría de frutado verde con DOP.

“OleoSubbética” de Marín Serrano El Lagar S.L. recibe otra Medalla de Oro y 91 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.

“El Gayumbal” de la SCA. Ntra. Sra. Del Carmen de Zamoranos recibe otra Medalla de Oro y 90 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.


“Extravagancia” del Grupo Triade 24k S.L. recibe otra Medalla de Plata y 83 puntos en la categoría de frutado verde no amargo con DOP.

Buenos resultados para la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que vuelve a posicionarse a nivel nacional como líderes del sector oleícola.