La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 28 de enero de 2020
  • Actualizado 17:15

LOS CURSOS SERÁN DIRIGIDOS POR FRANCISCA GARCÍA GONZÁLEZ

La DOP Priego da a conocer su programa de cursos de cata de aceite de oliva virgen para 2020

Se desarrollarán dos cursos de nivel Iniciación, tres de nivel Perfeccionamiento y uno de nivel Avanzado entre los meses de febrero y octubre

La DOP Priego da a conocer su programa de cursos de cata de aceite de oliva virgen para 2020

La D.O.P. Priego de Córdoba, a través de la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), realiza un año más un programa anual de cursos de cata de aceite de oliva virgen dividido en tres niveles; Iniciación, Perfeccionamiento y Avanzado.

Cada nivel está dirigido a un tipo de público, desde personas que no tienen ningún tipo de experiencia y quieren aprender los conceptos básicos en el nivel de iniciación, hasta catadores experimentados que quieren agudizar sus aptitudes y profundizar en la cultura del apasionante mundo del análisis sensorial catando diferentes tipos de aceites monovarietales de procedencia nacional e internacional en el nivel avanzado.

Para aquellas personas que tienen ya unos conocimientos previos en análisis sensorial se ha creado un nivel intermedio, nivel de perfeccionamiento en el que se fidelizarán los conceptos aprendidos en el nivel inicial y se trabajará en mejorar la técnica de cata, identificación de defectos y calibración de intensidades.

Los cursos serán dirigidos por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” y será impartido en la sede del Consejo Regulador.

Los cursos de Iniciación tendrán lugar del 3 al 7 de febrero y del 28 de septiembre al 2 de octubre en horario de 16:00 a 20:00 horas. Los cursos de perfeccionamiento se desarrollarán del 17 al 20 de febrero y del 6 al 9 de abril en horario de 16:00 a 20:00 horas y del 6 al 9 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas. Por su parte, el curso nivel avanzado se celebrará del 18 al 21 de junio en horario de 16:00 a 20:00 horas. 

El aceite de oliva virgen es la esencia de nuestra Dieta Mediterránea, y, como tal, debe ser conocido y apreciado. Desde la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, se ofrece la posibilidad de adquirir los conocimientos necesarios para aprender a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que existen, saber identificar la calidad y las características organolépticas de los mismos.