La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 07:28

LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS SE HARÁ POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

La DOP Priego pone en marcha un nuevo programa de formación en análisis sensorial

Estos cursos que se desarrollarán en la sede del Consejo Regulador están divididos en tres niveles: iniciación, perfeccionamiento y avanzado

La DOP Priego pone en marcha un nuevo programa de formación en análisis sensorial

La D.O.P. Priego de Córdoba a través de la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de “Priego de Córdoba” (ASCCAL), realizará en las próximas semanas diferentes cursos de análisis sensorial. 

Estos cursos se han diferenciado en tres niveles, cada nivel está dirigido a un tipo de público: Nivel I Iniciación: Para personas que no tienen ningún tipo de experiencia y quieren aprender los conceptos básico; Nivel II Perfeccionamiento: Dirigido a aquellas personas que ya han realizado algún curso básico de cata de aceites y quieren fidelizar los conceptos aprendidos en el nivel inicial, mejorar la técnica de cata, la identificación de defectos y calibrar las intensidades y Nivel III Avanzado: Para catadores y personas con experiencia en cata de aceites que quieren agudizar sus  aptitudes de cata a través de diferentes pruebas de habilidad y  profundizar en la cultura del mundo del análisis sensorial catando diferentes tipos de aceites monovarietales tanto nacionales como internacionales.

Los cursos serán dirigidos por Francisca García González, experta en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y jefa del panel de cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” y será impartido en la sede del Consejo Regulador.

A continuación, se detallan las fechas y horarios de los próximos cursos: Nivel I, Iniciación: Del 3 al 7 de junio, 16:00h a 20:00h; Nivel II, Perfeccionamiento: Del 20 al 23 de mayo, 16:00h a 20:00h y del 1 al 4 de julio, 09:30h a 13:30h; Nivel III, Avanzado: del 10 al 12 de junio, 16:00 a 20:00h.

La asignación de las plazas se hará, como viene siendo habitual, por riguroso orden de inscripción. Si estás interesado/a en aprender en análisis sensorial puede inscribirse aquí

Para más información, no dude en contactar con la Asociación para el Control de la Calidad de los Aceites de la Comarca de la D.O.P. Priego de Córdoba en el teléfono 957547034 o en el email administracion@priegodecordoba.org.