La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:01

SE TRATA DE UN CERTAMEN ORGANIZADO POR LA ESCUELA SUPERIOR ACEITE DE OLIVA DE VALENCIA

La DOP Priego, galardonada en los Premios ESAO Awards 2019 por la calidad de sus aceites

La firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética ha conseguido el segundo premio en la categoría de Mejor AOVE Nacional Español

La DOP Priego, galardonada en los Premios ESAO Awards 2019 por la calidad de sus aceites

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” ha vuelto a conseguir nuevos reconocimientos nacionales en la III Edición Premios ESAO Awards 2019, un certamen organizado por la Escuela Superior Aceite de Oliva de Valencia.

En concreto, la firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética consigue el Segundo Premio en la categoría de Mejor AOVE Nacional Español, además del Segundo Premio en la Categoría de Mejor AOVE de Andalucía elaborado por Cooperativa.

Además, han resultado finalistas en el mismo concurso“El Empiedro”, de S.C.A. Olivarera La Purísima, en la categoría Mejor AOVE de la Comunidad de Andalucía elaborado por cooperativa. Asímismo, la marca “Venta del Barón” de Muela-Olives S.L. ha quedado finalista en la categoría de Mejor AOVE de la Comunidad de Andalucía,elaborado por productor.

ESAO Awards es un concurso cuyo es objetivo es reconocer el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada una de las elaboraciones de AOVE, así como contribuir a la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). 

La entidad prieguense vuelve a posicionarse a nivel nacional consiguiendo nuevos galardones que vienen a reconocer la calidad de sus firmas amparadas.