• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:27

SE TRATA DE UN FRUTADO MEDIO ALTO DE ACEITUNA VERDE

La DOP Priego presenta su nueva firma de aceite de oliva virgen extra 'El Gayumbal'

La nueva firma pertenece a la empresa S.C.A. Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la aldea prieguense de Zamoranos

La DOP Priego presenta su nueva firma de aceite de oliva virgen extra 'El Gayumbal'

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba incorpora la marca de aceite de oliva virgen extra “El Gayumbal”. La nueva firma pertenece a la empresa S.C.A. Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la vecina aldea de Zamoranos. 

Tras pasar los rigurosos controles del Consejo Regulador de la D.O.P. “Priego de Córdoba” la empresa comercializará bajo el sello de calidad prieguense su aceite de oliva virgen extra.

“El Gayumbal” es un aceite de oliva virgen extra que se caracteriza por tener un frutado medio alto de aceituna verde, con notas en fase olfativa principalmente a hierba recién cortada, hoja de olivo, tomatera, manzana y almendra. En boca, la entrada es ligeramente dulce, con un amargo y picante medio.

Un aceite bien estructurado y con personalidad, especialmente recomendado para su uso en crudo como aromatizador y potenciador de sabor. La gayumba es una flor silvestre que se encuentra en la subbética cordobesa, única y especial como este aceite de oliva que se presenta al mercado ahora y que en breve será valorado por todos los amantes del AOVE. 

Nuestra Señora del Carmen se fundó en 1959, siendo su primera campaña la 59/60, en la que la empresa molturó 620.000 kilos de aceituna.Tras años de trabajo y esfuerzo, marcados por su crecimiento constante, actualmente la cooperativa cuenta con 227 socios y consigue molturar una media de 3 millones de kilos de aceituna.