La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:11

NUEVOS RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES PARA LOS ACEITES PRODUCIDOS EN LA COMARCA

La DOP Priego obtiene tres premios en el concurso L.A. Country Fair 2020 de Los Ángeles

Este certamen internacional reconoce la calidad de los AOVES prieguenses tras valorar 600 aceites de oliva virgen extra de un total de 300 productores de todo el mundo

La DOP Priego obtiene tres premios en el concurso L.A. Country Fair 2020 de Los Ángeles

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba recogió varios premios a la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra en el Concurso Internacional L.A. County Fair 2020 de los Ángeles, E.E.UU.

Este evento que distingue varias categorías en base a la intensidad del frutado de los aceites (Flavored (intensidad ligera), Medium (intensidad media) o Robust (frutado intenso)), premió a dos marcas amparadas por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética.

Por una parte, la firma “Parqueoliva Serie Oro”, resultó premiada con la medalla de oro en la categoría Robust. Por otra, la firma “Rincón de la Subbética”, recibió las distinciones: medalla de plata en la categoría Robust y medalla de plata en la categoría de “Overall Package”.

Con ello, la calidad y excelencia de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba empieza el año con nuevos reconocimientos internacionales, y manteniendo su posicionamiento como líderes del sector oleícola.