La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 22:33

El Nazareno de Priego dará una bendición extraordinaria por internet el Viernes Santo

La bendición tendrá lugar desde el interior de la Iglesia de San Francisco, en su camarín, a puerta cerrada y sin público

El Nazareno de Priego dará una bendición extraordinaria por internet el Viernes Santo

El próximo Viernes Santo será muy diferente en Priego de Córdoba. Este 2020 no habrá rendición de honores en la fuente de la Salud, ni chaquetillas colorás, ni Pestiñez, no escucharemos el tañer de esa campana que anuncia que Jesús se acerca, no habrá tambores, tampoco San Juan ni la Virgen de los Dolores Nazarena verán ese Compás de San Francisco abarrotado. Nuestro Padre Jesús Nazareno no saldrá por las calles de la localidad nj subirá al Calvario a causa de la crisis provocada por el coonavirus. 

Es por ello que la Junta de Gobierno de la Cofradía y Hermandad, consciente de las circunstancias excepcionales y ante la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa, ha acordado que Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta de manera extraordinaria la bendición el Viernes Santo. 

La bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno se realizará en directo, desde el interior de la Iglesia de San Francisco, en su camarín, a puerta cerrada y sin público. El horario previsto para que Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta la bendición será sobre las 14:00 horas, una vez que finalice el Santo Viacrucis.

Esta bendición extraordinaria se retransmitirá gracias a la colaboración de Tele Priego por redes sociales. Para acceder a dicha emisión se publicara en Facebook de la Cofraclia y Herrnandad el enlace por el que se podrá ver directamente la retransmisión en directo.

Dicho enlace, también se facilitará por los distintos grupos de Whatsapp para que puedan acceder al directo aquellas personas que no dispongan de una cuenta de Facebook. E igualmente se publicará dicho enlace en la web de la Cofradía y Hermandad para facilitar así la máxima difusión del mismo. El acto también se retransmitirá por el canal de televisión local Tele Priego.