La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:31

PROPONEN EL ASCENSO DE TODOS LOS EQUIPOS INMERSOS ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS CLASIFICADOS DE 1ª ANDALUZA

El Priego C.F se adhiere al escrito para reestructurar la División de Honor Sénior

El cuadro prieguense, que actualmente marcha segundo clasificado, es uno de los 30 equipos andaluces que han presentado esta propuesta a la territorial 
El Priego C.F se adhiere al escrito para reestructurar la División de Honor Sénior

Ante la demora por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol para comunicar su decisión sobre el desenlace de las competiciones en curso, diferentes clubes de Primera Andaluza Sénior han trasladado un comunicado al ente federativo para tratar de dar soluciones a la actual situación. Concretamente han sido 30, de un total de 32, conjuntos que marchaban entre los cuatro primeros clasificados en su provincia los que han hecho fuerza para arrojar algo de luz a esta atípica temporada.

La propuesta principal contemplan que asciendan los cuatro primeros clasificados en cada provincia, abriendo la posibilidad de que la próxima temporada los grupos en División de Honor Sénior sean biprovinciales, pasando de los dos actuales a constituir un total de cuatro. Todo esto motivado por la complejidad y dificultad que ven estas entidades deportivas a la hora de poder disputar los play off de ascenso y finalizar la temporada. El Priego CF actualmente es segundo clasificado, una posición de privilegio en la que ha estado prácticamente durante toda la campaña, siempre a la estela del Montilla CF. 

Los firmantes inciden en que "el escrito enviado a la RFAF se hace siempre desde una actitud constructiva, para aportar soluciones a la finalización de la temporada en categoría amateur senior de Andalucía", añadiendo posteriormente que "las Federaciones Territoriales que hasta el momento se han pronunciado sobre las finalización de sus competiciones, están siguiendo en las directrices marcada desde la RFEF. De ahí que hagamos hincapié en nuestro escrito que, de igual forma que la RFEF ha reestructurado los grupos de Segunda División B para la temporada venidera y ha modificado las Circular 14 para la temporada 2019-2020 en la que se establecen las consecuencias clasificatorias para la citada temporada en lo que a descensos se refiere, creemos deben obtener mayor premio deportivo los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Primera Andaluza".

Además concluyen afirmando que "se va a valorar la creación de una Asociación del Fútbol Modesto de Andalucía, que englobe a todos los equipos seniors amateurs de Andalucía que así lo deseen", así como la opción de "estudiar solicitar informe jurídico para, una vez dictamine la RFAF, estudiar viabilidad de posible reclamación conjunta de daños y perjuicios de los clubes implicados en ascenso a División de Honor."