• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:50

ACUSAN AL PARTIDO POPULAR DE CREAR POLÉMICA Y CRISPACIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA

El equipo de gobierno defiende su política de colaboración con Mascotas de Priego

Toni Musachs y Paqui Mantas aseguran que las actuaciones llevadas a cabo entre 2011 y 2016 en la perrera incurren en "irregularidades urbanísticas" puesto que la situación de la misma es de irregularidad

El equipo de gobierno defiende su política de colaboración con Mascotas de Priego

Toni Musachs y Paqui Mantas, presidentes de las áreas de Presidencia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego respectivamente, han comparecido esta mañana ante los medios para desmentir la información publicada en redes sociales por el Partido Popular en relación a una supuesta falta de atención e inversión en la protectora de animales 'Mascotas de Priego'. 

El edil prieguense ha sido contundente en su declaración con respecto a una infografía donde los populares hablan de que el actual equipo de gobierno no ha llevado a cabo ninguna campaña de concienciación y sensibilización, además de quitar la partida presupuestaria de 15.000 euros destinada a mejorar las infraestructuras de la perrera: “No tenemos costumbre de estar continuamente atendiendo a las mentiras y calumnias que el partido popular está vertiendo contra este equipo de gobierno, pero hoy creemos necesario hacer un alto en el camino e intentar estabilizar la situación política de este ayuntamiento”. 

Musachs ha explicado que no se está invirtiendo en mejorar las infraestructuras porque éstas se encuentran en una situación de irregularidad: “Nosotros actuamos según nos marca la legislación. Las cosas hay que hacerlas bien y no de cualquier manera. Lo que se ha hecho entre los años 2011 y 2016 han sido actuaciones en zonas donde no se podía intervenir, creando irregularidades urbanísticas que este equipo de gobierno no puede seguir permitiendo”. 

El presidente del área de Presidencia ha criticado al grupo popular el “estar en campaña electoral” y le acusa de “crear grietas políticas en la estructura de este ayuntamiento” además de generar crispación y malestar entre la población prieguense. 

Paqui Mantas, por su parte, ha querido desmentir que la campaña de concienciación y sensibilización animal anunciada la semana pasada llegue tras haber haber preguntado el Partido Popular por esta situación en el pleno municipal: “Ahí están los expedientes con las fechas de inicio donde todos los ciudadanos pueden ver cuando se empieza a trabajar  en el tema de sensibilización. El 18 de septiembre se presenta un proyecto en el que ya se llevaba trabajando todo el verano”.

La delegada de Servicios Sociales y Sanidad ha recordado que el Ayuntamiento de Priego colabora en todo momento con las diferentes actividades e iniciativas que pone en marcha Mascotas de Priego: “Tenemos firmado un convenio de colaboración a través del cuál el ayuntamiento está detrás colaborando y ayudando en todo lo que necesitan”.

Mantas también se ha mostrado contundente en su mensaje: “En el ayuntamiento tenemos mucho trabajo como para perder el tiempo teniendo que salir a desmentir cada cosa. Que el Partido Popular se dedique a hacer propuesta y no a poner piedras y crear crispación entre la ciudadanía”. 

Para concluir, los ediles prieguenses han explicado que la partida presupuestaria de 15.000 euros destinada a 'Mascotas de Priego' no se pierde, sólo que no se puede destinar a hacer obras en la perrera porque la situación de la misma es irregular: “Cualquier actuación que se hiciese allí sería ilegal”.