19:27h. Martes, 14 de Agosto de 2018

EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO HA RESPONDIDO A LAS CRÍTICAS VERTIDAS POR PARTE DE LA OPOSICIÓN

El equipo de gobierno tacha de “falaces y sin fundamento” las críticas del PP a la gestión de los patronatos municipales

Sandra Bermúdez, responsable del área de Cultura, ha asegurado que "no puede pretender seguir gestionando los patronatos municipales alguien que no es ni alcalde ni concejal de cultura"

Sandra Bermúdez, presidenta del área de Cultura y delegada de Patronatos, ha comparecido junto a Toni Musachs, presidente del área de Presidencia, para informar sobre la gestión actual de los patronatos municipales tras las críticas vertidas la semana pasada por el Partido Popular quién aseguraba que se han producido situaciones “bochornosas y esperpénticas”.

Según Bermúdez, las declaraciones realizadas por los concejales populares Inés María Aguilera y Miguel Forcada son “falaces y sin fundamento”, buscando “desprestigiar la gestión actual de los patronatos municipales por parte del equipo de gobierno”.

“Me parece bochornoso que se utilice la enfermedad de una técnico del ayuntamiento para desprestigiar el trabajo que continuamente realiza así como el que haya presentado en tiempo y forma la memoria correspondiente ante la institución”, apuntaba la responsable del área de Cultura ante las críticas en relación al patronato Víctor Rubio Chávarri.

La edil prieguense ha calificado de “vergonzoso” que el Partido Popular “utilizase la información que se le facilitó sobre el proyecto que se iba presentar a la Diputación para la restauración del conjunto escultórico de Neptuno y Antítrife, para salir en prensa apropiándose de esta iniciativa. La lealtad institucional que predican para los demás no se la aplican ellos mismos”.

Bermúdez ha resaltado que el presupuesto de los patronatos “se ha incrementado a pesar de haberse disminuido en más de un 10% el presupuesto general del Ayuntamiento” y ha recordado al PP que el actual equipo de gobierno “ha desbloqueado la situación de años de enquistamiento sobre el Molino de los Montoro” además de resaltar el trabajo que vienen haciendo para “presentar todos los proyectos de subvenciones de patrimonio histórico así como la continua lucha por la restauración completa del Castillo”.

“El PP no habla sobre las iniciativas que hemos puesto en marcha como el acondicionamiento de la sala de estudio de la biblioteca o los convenios establecidos este año como por ejemplo el firmado con la Universidad de Huelva para la excavación de la Cueva de los Mármoles”.

En relación al patronato Adolfo Lozano Sidro, Bermúdez ha asegurado que se trata de un “patronato donde ha cambiado la gestión de los asuntos, como en toda institución. No entiendo el empecinamiento con la falta de quórum cuando la secretaria de dicho patronato le ha remitido un certificado donde se contiene la validez de la constitución de los mismos”.

Las memorias de los patronatos son un documento técnico, no político, le guste a él más o menos. Desde aquí agradecer, valorar y reconocer el trabajo que ha realizado la técnico del ayuntamiento”.

La responsable del área de Cultura ha tachado al Partido Popular de ofrecer una información sesgada, acorde a sus intereses, donde no se pone en conocimiento de la ciudadanía ni en valor el trabajo y las diferentes iniciativas y propuestas que se vienen realizando el pro de la cultura prieguense. “Se ve que no les interesa la información sobre la gestión real que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno”.

Para concluir, Bermúdez ha asegurado que el Partido Popular no conoce la actual situación de gestión del Patronato Niceto Alcalá-Zamora, pues “ninguno de sus miembros ha asistido a sus últimos consejos generales”. La edil prieguense ha alabado el trabajo que se viene realizando desde dicho patronato: “Su actividad tanto en exposiciones como en conferencias es de excepcional calidad” y ha sido rotunda al afirmar que “no puede pretender seguir gestionando los patronatos municipales alguien que no es ni alcalde ni concejal de cultura”.