La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:20

MONTILLA CF Y ALMODÓVAR DEL RIO PELEARÁN POR EL ASCENSO EL PRÓXIMO DOMINGO

Se esfuma el sueño del ascenso para el Priego CF

El conjunto dirigido por David García cedió 3-0 ante un buen Almódovar, los priguenses jugaron casi todo el choque con un futbolista más.
Se esfuma el sueño del ascenso para el Priego CF

Este fin de semana se han celebrado gran parte de los partidos correspondientes al play off exprés de ascenso de las competiciones bajo el amparo de la Real Federación Andaluza de fútbol. En la sede de Puente Genil han tenido lugar los partidos por dar el salto a División de honor sénior, formato que ha enfrentado a los cuatro primeros clasificados de 1ª Andaluza Córdoba.

Montilla se convirtió el sábado en el primer finalista, tras vencer con remontada incluida 1-2 al Atlético Palma del Rio, mientras que en la noche de este domingo se disputaba la segunda semifinal. El CD Priego CF, segundo clasificado, se medía a Almódovar del Rio, conjunto que marchaba cuarto cuando se paralizaron todas las competiciones por la covid-19.

En un extraño partido marcado por las altas temperaturas, el escenario parecía favorable para los prieguenses cuando en los primeros compases del duelo Ricardo Montalbán vio la roja directa por una dura entrada. Pese a ello, Almódovar, muy bien plantado sobre el césped del Poli, se mantenía ordenado e intentaba mandar en la medular. Un disparo al palo de Francisco Múñoz y alguna internada por banda de Polo fue lo único destacable de cara a puerta en la primera parte para el equipo de Priego de Córdoba.

Tras la reanudación continuó la tónica del partido, posesión sin finalización para Priego y contraataques peligrosas en la escuadra cuca. En el veinte de la segunda parte, tras un fallo garrafal del meta Dani Calvo, Álvaro Copete iba a adelantar en el marcador al equipo de Luis Miguel Mudarra. Para que pocos minutos después, con un excelente disparo lejano, Alfonso Gutiérrez hiciera el 0-2 que ponía muy cuesta arriba el choque para los de Priego de Córdoba.

Pese a intentarlo con más corazón que cabeza en el último cuarto de hora, los prieguenses no conseguían general peligro sobre la meta Mathius Benjamin. Con todo el equipo volcado, y aprovechando una rápida transición, Antonio Jiménez sentenciaría el encuentro para Almódovar con el 0-3 segundos antes de llegar al noventa de juego.