21:27h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya el distintivo

El Rey Felipe VI concede el título "Real" al Priego Tenis de Mesa

Esta distinción, además de un honor para la institución, supone un reconocimiento al trabajo realizado en el mundo del deporte tanto en el ámbito de la élite como en el fomento de la base

El Club Priego Tenis de Mesa ha recibido la notificación por parte de la Casa Real de que Felipe VI le ha concedido la titulación de “Real”. Esta distinción, además de un honor para la institución, supone un reconocimiento al trabajo realizado en el mundo del deporte tanto en el ámbito de la élite como en el fomento de la base. De este modo se cumple una aspiración por parte de la junta directiva de la entidad.

Jesús Machado, presidente del club, afirmaba que “nos sentimos orgullosos de ser reales” al recibir la comunicación. Y es que el mandatario considera que “es merecido por todo lo que hemos aportado a nuestro deporte y a Priego de Córdoba”. Además, ha querido agradecer tras recibir la distinción “a todas las personas que han ayudado a que podamos vivir este momento”.

Los trámites comenzaron a primeros de 2018 y a finales de la semana pasada llegó la confirmación oficial de la concesión del título. Desde el club ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya el distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Fundado en 1992, el Priego tenis de mesa lleva asentado en la primera categoría nacional con su equipo masculino desde 1994. En su palmarés figuran cuatro títulos de Liga, seis Copas del Rey y hasta una participación en la Liga de Campeones en la que llegó a superar la fase de grupos. Asimismo, es habitual que concurse en otras competiciones continentales como la extinta Nancy Evans o la actual ETTU Cup desde hace más de 20 años de manera consecutiva.

Por supuesto, no se puede hacer referencia del Club Priego Tenis de Mesa sin hacer mención de Carlos Machado, quien se ha proclamado campeón de España individual en once ocasiones, ha subido al podio en certámenes tan importantes como Juegos del Mediterráneo o un Europeo en dobles y que ha tenido la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Este trabajo también se ha visto ampliado con la creación de una sección femenina, cuyo primer equipo también está asentado en la Superdivisión, además de la coordinación de un centro de alto rendimiento en el que se forman los grandes talentos andaluces. Sin duda, argumentos que refuerzan la solera de un club que sigue creciendo y cuyos resultados le presentan como el más laureado de la provincia de Córdoba.