La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:40

LOS RESULTADOS GANADORES SE ENCUENTRAN BAJO SECRETO DE NOTARIAL

Concluye la cata final de los XXI Premios a la Calidad del Aceite Virgen Extra de la D.O.P. Priego

El panel de cata ha hecho pública el acta final en la que se establecen los premios de esta nueva edición que se celebrará el próximo 14 de junio 

Concluye la cata final de los XXI Premios a la Calidad del Aceite Virgen Extra de la D.O.P. Priego

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha celebrado la cata final de la XXI Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que el sello de calidad prieguense celebrará el próximo 14 de junio. El panel de cata ha hecho pública el acta final en la que se establecen los premios de esta nueva edición.

En concreto, el jurado estuvo compuesto por profesionales de distintas índoles del sector oleícola, como son José Alba, doctor en Ciencias Químicas y Elayólogo, Brígida Jiménez, doctora en Farmacia, especialista en Aceites y directora del Centro del IFAPA de Cabra, Juan Ramón Izquierdo, responsable del Panel de Cata del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Plácido Pascual, doctor en Veterinaria y Jefe del Panel de Cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, José María Penco, ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba (UCO) y Fernando Martínez, doctor en Biología, especialista I+D+I del Instituto de la Grasa de Sevilla.

Un año más, la sesión de cata se realizó sobre seis muestras finalistas, presentadas al Panel de Cata con claves compuestas por tres letras sin que en ningún momento se haya descubierto el origen de las mismas. 

El jurado en su conjunto manifestó el alto nivel de los aceites finalistas y la gran complejidad y dificultad que ha resultado el fallo del mismo. Los Premios a la Calidad de la D.O.P Priego de Córdoba son un referente para todo el sector. Los resultados ganadores se encuentran bajo secreto de notarial, y serán desvelados durante la celebración de esta nueva edición que premiará un año más el esfuerzo realizado por las empresas amparadas por la entidad prieguense durante la campaña 2017-2018.