07:57h. Martes, 17 de Octubre de 2017

LOS AOVES SIGUEN ACUMULANDO ÉXITOS A NIVEL INTERNACIONAL

Cinco firmas de la D.O. Priego de Córdoba, premiadas en el Concurso internacional de Los Ángeles 2017

Estos galardones vienen a certificar la excelencia y la alta calidad del aceite de oliva producido en la comarca de la Subbética.

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, en concreto cinco firmas amparadas bajo el Consejo Regulador prieguense, han sido premiadas en el Concurso Internacional de la ciudad de Los Ángeles 2017.

En concreto, la firma “Cladivm” de Aceites Aroden, premiada con Medalla de Oro en Categoría Frutado Ligero. La firma “El Empiedro” de SCA Olivarera La Purísima ha conseguido Medalla de Plata en la Categoría de Frutado Medio.

Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética ha obtenido Medalla de Oro en Categoría Frutado Medio, siéndole otorgado el premio Best of Class de la Categoría. “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha conseguido Medalla de Plata en la Categoría de Frutado Intenso y Medalla de Bronce en la Categoría de Tradicional. Esta empresa ha conseguido Medalla de Oro en Categoría Frutado Ligero con su firma Almaoliva Arbequino.

La firma “Venta del Barón” perteneciente a la empresa Muela-Olives, S.L. ha obtenido Medalla de Oro en la Categoría de Frutado Intenso, siendo también el Best of Class de la Categoría. También ha conseguido Medalla de Oro en la Categoría Tradicional. Esta empresa también ha obtenido Medalla de Oro en Categoría Frutado Medio con su firma Mueloliva Picuda.

Nuevos reconocimientos para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba a nivel nacional e internacional que ratifican la excelencia y alta calidad de los caldos producidos en la comarca durante la campaña 2016/2017.