La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 22:36

ACTUALMENTE COMBINA SU ACTIVIDAD DE VETERINARIA CON LA GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA FAMILIAR

Francisco Jesús Forcada pregonará la Semana Santa 2020 de Priego de Córdoba

Forcada está integrado en varios movimientos eclesiales de la localidad y es miembro de las hermandades del Buen Suceso, Aurora, Columna y Nazareno

Francisco Jesús Forcada pregonará la Semana Santa 2020 de Priego de Córdoba

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba, a tenor de su Reglamento de Régimen Interno, habiendo sido propuesto por la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista, tras ser supervisado por el consiliario D. Ángel Cristo Arroyo Castro y por la Junta de Gobierno de esta Agrupación, ha merecido la confianza de esta Asamblea otorgarle el nombramiento de Pregonero de la Semana Santa de 2020 a Francisco Jesús Forcada Santos. 

El recién nombrado pregonero para la próxima Semana Santa prieguense nació en esta localidad de la Subbética el 28 de mayo de 1969. Realizó sus estudios primarios en el colegio de los Hermanos Maristas. Es licenciado en veterinaria y está casado.

Trabajó de inspector veterinario en el Servicio Andaluz de Salud y posteriormente de profesor en educación secundaria. Actualmente combina su actividad de veterinaria con la gestión de la explotación agrícola familiar.

Integrado en diferentes movimientos eclesiales de Priego de Córdoba, así como diocesanos. Miembro de varias hermandades: Buen Suceso, Aurora, Columna y Nazareno. Actualmente, es miembro integrante de la junta de gobierno de la hermandad del Buen Suceso.