La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:34

ESTA FUENTE ESTÁ DECLARADA BIEN DE INTERÉS CULTURAL DESDE EL AÑO 1985

La Fuente del Rey de Priego, entre las diez fuentes para viajar por España

El portal 'Ruta Cultural' habla de la Fuente del Rey como "una fuente hermosísima, profundamente barroca, alargada, curvilínea y erizada de chorreones que surgen de fantásticos rostros de piedra"

La Fuente del Rey de Priego, entre las diez fuentes para viajar por España

Somos conscientes de que la Subbética derrocha encanto por todos sus costados. Y es que los pueblos que conforman esta bonita comarca no dejan de recibir elogios y reconocimientos más allá de nuestras fronteras.

En esta ocasión es el portal 'Ruta Cultural' quién incluye a la Fuente del Rey de Priego de Córdoba entre las diez fuentes imprecindibles para viajar por España. Esta agencia de viajes recopila en un artículo algunas de las fuentes que debes conocer por su belleza repartidas por los diferentes pueblos y pequeñas ciudades de la geografía española.

Sobre la Fuente del Rey de Priego de Córdoba, 'Ruta Cultural' habla de "una fuente hermosísima, profundamente barroca, alargada, curvilínea y erizada de chorreones que surgen de fantásticos rostros de piedra.

Se construyó en 1803 y en ella destacan las esculturas de Álvarez Cubero (el león que lucha con la serpiente) y de Remigio de Mármol (dedicada a Neptuno y Anfítrite). Es posible sentarse en todo su perímetro y descansar entre árboles oyendo el dulce sonido del agua que corre"

Además de la Fuente del Rey de Priego de Córdoba, en esta lista aparecen .la Fuente de Hércules y Anteo en Aranjuez, La Foncalada en Oviedo, las Fuentes Termales de Las Burgas en Orense, la Fuente en Cascada el Firgas, las Fuentes Tamáricas en Velilla del Río Carrión, La Fuente Gótica en Blanes, Los Caños de San Francisco en Avilés, la Fuente de Santa María en Baeza y la Fuente de la Fama en la Granja de San Ildefonso.