La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:00

TAMBIÉN SE CONTEMPLA EL DESARROLLO DE LAS MEDIDAS RECOGIDAS EN EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Generar plazas de aparcamiento, una prioridad para el PSOE de Priego

Los socialistas contemplan en su programa electoral la construcción de un aparcamiento público con capacidad para 200 vehículos en la zona del centro de salud

Generar plazas de aparcamiento, una prioridad para el PSOE de Priego

El proyecto que lidera José Manuel Mármol contempla como prioridad la generación de plazas de aparcamiento en Priego para dar respuesta a una de las principales necesidades que tiene la localidad.

Entre las medidas recogidas en el programa electoral del PSOE de Priego, se prevé la construcción de un aparcamiento público con capacidad para 200 vehículos en la zona del centro de salud. 

Esta nueva zona de estacionamiento pondrá fin a las continuas congestiones que sufre la zona por las mañanas y los fines de semana, además de contar en su superficie con un gran parque infantil, un parque cardiosaludable para personas mayores y un recinto diferenciado destinado a las mascotas, mejorando notablemente esta zona de Priego para el ocio y disfrute de las familias.

Otra de las propuestas recogidas en el programa electoral es el desarrollo de las medidas contempladas en el Plan de Movilidad Urbana, recientemente aprobado, para generar plazas de aparcamiento en diferentes zonas de la ciudad.  Asimismo, los socialistas prieguenses proponen llegar a acuerdos con dueños de solares vacíos para poder usarlos como el estacionamiento de vehículos.

En este sentido, el PSOE trabajará para poder usar de forma permanente los aparcamientos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, para lo que ya se trabaja en un convenio con el Ministerio del Interior. 

Otra de las medidas que contemplan desde el PSOE es incrementar el horario de los aparcamientos públicos de titularidad municipal, especialmente los fines de semana y festivos, para facilitar también a los turistas el estacionamiento.

Otro de los aspectos importantes que recoge el programa es la instalación de varios puntos de recarga para coches eléctricos, fomentando y facilitando de este modo el uso de transportes menos contaminantes en Priego de Córdoba.

Para José Manuel Mármol, “durante muchos años el ayuntamiento ha mirado para otro lado con el tema del aparcamiento y hacía falta tomarse en serio esta situación. Desde el PSOE tenemos el reto de llevar a cabo estos proyectos y hacer de Priego un un pueblo mucho más accesible donde los vecinos y quienes nos visiten lo tengan mucho más fácil cuando quieran estacionar sus vehículos”.