16:00h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

SE HAN REPARTIDO 3.000 EUROS EN PREMIOS ENTRE CUARTOS DE FINAL, SEMIFINALES Y FINAL

Las parejas Gonzalo Rubio-Javi Garrido y Marta Talaván-Ana Fernández ganan el III Trofeo Andaluz de Pádel de Priego

Un total de 206 jugadores han tomado parte de este torneo ya consolidado como uno de los campeonatos de referencia del circuito de la Federación Andaluza de Pádel

Tras tres días de competición, la pareja formada por Gonzalo Rubio y Javi Garrido se ha alzado con la victoria en la categoría absoluta masculina del III Trofeo Andaluz de Pádel Turismo de Priego, dotada  con 526 euros en una final contra Javi Espejo y Javi Pérez Morillas que contó con tensión desde el primer hasta el último punto con un resultado de 7-6 (14-12) y 7-5.

Las ganadoras de la categoría femenina, que se repartieron 444 euros, han sido  Marta Talaván  y Ana Fernández que se llevaron un partido por 7-6 6-1 donde el primer set fue puro espectáculo contra Marta Portal y Alba Izquierdo

El sistema de juego ha sido una de las novedades de esta edición. La federación se ha decantado este año por implantar cuatro cuadros en lugar de la ronda previa, que permitía el acceso de ocho parejas al cuadro principal. Otra de las novedades de esta edición ha sido los 3.000 premios que se han repartido los jugadores que no solo han llegado a la final, sino también han competido en semis y en cuartos.

El torneo, celebrado este fin de semana en las instalaciones del Pádel Indoor Priego de Córdobaha contado por la participación de 206 jugadores: 76 parejas masculinas y 27 femeninas. La competición se ha caracterizado por la presencia de jóvenes talentos del pádel andaluz y por el alto nivel de juego mostrado durante el torneo. La competición se consolida, así, como uno de los campeonatos de referencia del circuito de la Federación Andaluza de Pádel. 

Además de participar en uno de los torneos mejor valorados en cuanto a competición deportiva, organización, instalaciones y público, los jugadores han recibido con agrado el completo Welcome Pack con que les obsequiaba la organización. Una bolsa que contenía productos gourmet de la Subbética Cordobesa: el mejor AOVE con DOP Priego de Córdoba (premiado este año por el Ministerio de Agricultura como el Mejor Virgen Extra Cosecha 2017-2018); Patatas San Nicasio, las mejores patatas chips del mundo que acaba de recoger su 11ª medalla de Oro consecutiva en el certamen Monde Selection, de Bruselas; el tradicional turrolate de La Flor de Mayo y también, zumo de membrillo de Almazaras de la Subbética.

Durante el torneo ha habido habilitada una zona de ocio en la que se han celebrado sorteos, se han organizado degustaciones, así como pruebas de las nuevas palas de la marca Egalité, que comercializa en exclusiva para Andalucía el Pádel Indoor Priego de Córdoba.