La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 11:04

Un grupo de vecinos de Priego se ofrecen para coser mascarillas artesanales

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional que se está moviendo por redes sociales Mascarillas Solidarias España (Facebook)

Un grupo de vecinos de Priego se ofrecen para coser mascarillas artesanales

El confinamiento está aflorando la solidaridad de todos los españoles. Todos quieren aportar su pequeño o gran grano de arena para poner en jaque cuanto antes al coronavirus.

Así que ante la escasez de mascarillas, uno de los productos esenciales para combatir el contagio de COVID 19, ha surgido a nivel nacional la campaña Mascarillas Solidarias España. Una iniciativa que parte de la creación durante este mismo martes de un grupo de Facebook en el que personas con habilidades para la costura de todas partes de la geografía española se ofrecen a realizar gratuitamente mascarillas para hospitales y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. A cierre de esta noticia, este grupo cuenta ya con casi 200 personas y sumando.

El grupo se encuentra actualmente a la espera de que una empresa fabricante de mascarillas sanitarias les informe sobre los tejidos y materiales que deben utilizarse porque éstos deben ser “funcionales y esterilizables”, así lo apuntan desde el grupo de Facebook.

Dentro de esta solidaria iniciativa, alrededor de una decena de vecinas y vecinos de Priego han mostrado ya a través de las redes sociales su interés en sumarse a esta campaña. Incluso una de las vecinas de la localidad prieguense se ha ofrecido a elaborar un vídeo tutorial para fomentar la elaboración de las mascarillas y que éstas puedan ser lo más iguales posibles.

El deseo de los vecinos de Priego es que las mascarillas resultantes pudieran quedarse en el municipio ante la petición de la alcaldesa, María Luisa Ceballos, de suministrar urgentemente al ayuntamiento ante la escasez de estos productos. Por el momento, los vecinos de Priego están intentando contactar con el Consistorio.