• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:03

LA CRONOLOGÍA PUEDE SITUARSE EN TORNO AL SIGLO XIII D.C.

Hallada una tumba islámica en un inmueble de Priego de Córdoba

El Servicio Municipal de Arqueología de la localidad ha encontrado una antigua sepultura islámica durante la vigilancia realizada a un movimiento de tierras en un inmueble del casco urbano

Tumba islámica aparecida en Priego de Córdoba
Tumba islámica aparecida en Priego de Córdoba
Hallada una tumba islámica en un inmueble de Priego de Córdoba

La Subbética cordobesa ha sido durante siglos territorio de fronteras. La influencia de cada una de las culturas que pasó por nuestro territorio hace que todavía a día de hoy se conserven resquicios de épocas pasadas y sigan apareciendo restos de aquellas civilizaciones en el subsuelo de los pueblos que conforman nuestra comarca. 

Precisamente el último hallazgo ha tenido lugar en Priego de Córdoba. El Servicio Municipal de Arqueología de la localidad ha encontrado una tumba islámica durante la vigilancia realizada a un movimiento de tierras en un inmueble del casco urbano de Priego.

En total se han podido identificar unas 12 inhumaciones de ritual islámico, es decir, fosas estrechas con esqueleto en posición decúbito lateral derecho y orientación noreste-suroeste, con rostro al sureste (La Meca), algunas de ellas muy alteradas.

Las cubiertas que se han conservado son de teja, colocadas transversalmente a la fosa. La cronología puede situarse en torno al siglo XIII d.C. El hallazgo ha sido comunicado a la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y se realizará la oportuna intervención arqueológica.