La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:18

EL CLUB PRIEGUENSE CONTINÚA AMPLIANDO SU DILATADO PALMARÉS DE ÉXITOS A NIVEL NACIONAL

El Hotel Museo Patria Chica Priego TM, campeón de España Juvenil por equipos 2019

La ruteña Carmen Henares fue la gran artífice de la remontada en la final frente al Covicsa CTT Santa Eularia con dos victorias individuales y una en el dobles

El Hotel Museo Patria Chica Priego TM, campeón de España Juvenil por equipos 2019

Las chicas del Hotel Museo Patria Chica Priego TM y el equipo alicantino ASSSA Alicante TM se han coronado como campeones de España Juvenil Por Equipos 2019 en el Palau D’Esports Catalunya de Tarragona, donde se continúan celebrando los Campeonatos de España de Tenis de Mesa hasta el 30 de junio.

Carmen Henares se erigió como héroe del conjunto andaluz, remontando con dos victorias individuales y una en el dobles, junto a Ana María Vertiz, la final ante el Covicsa CTT Santa Eularia.

Natalia Miramontes dio el primer punto al equipo ibicenco, pero Henares ganó a Lorena Gil y a Natalia Miramontes, respectivamente para dar el triunfo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM. AD Collado Mediano A y CDTM Rivas completaron el cuadro de honor, colgándose la medalla de bronce.

En la final masculina, Raúl Moreno logró una importante victoria en el primer punto de la final, ganando a Iker González en un igualadísimo partido, que concluyó 17-15 en el quinto set, favorable al ASSSA Alicante TM. El CERL Escala buscó la remontada, pero Alberto Lillo se mantuvo imbatible y sumó sus dos puntos para concluir el campeonato sin perder un partido.

De esta manera, pese al punto de Norbert Tauler en el tercer duelo ante Javier Baidez, el ASSSA Alicante TM se hizo con la victoria y se subió al primer escalón del podio. Universidad de Burgos TPF e IMATEC Cartagena completaron el cuadro de honor.